“LO ÚNICO QUE NECESITA EL CINE ESPAÑOL ES MÁS PRESUPUESTO Y MÁS APOYOS INSTITUCIONALES”, JOSÉ CORONADO

José Coronado después de ganar el Goya al mejor actor por su trabajo en la película “No habrá paz para los malvados” se ha convertido en uno de los actores más cotizados del momento. Además, su última película, “El cuerpo”, ha sido todo un éxito de taquilla al superar los 6 millones de euros de taquilla.

Por otra parte, José Coronado estrena hoy nueva película, “Los últimos días”, de los hermanos Pastor, y promete ser también uno de los taquillazos del cine español de este año 2013.

José Coronado reconoce que la mayoría de los actores cambiaría un Goya por un trabajo continuado y que el cine español lo único que necesita es más presupuesto y más apoyos institucionales.

Un claro ejemplo es la película “Los últimos días” que sólo ha costado 5 millones de euros cuando si se tratara de una producción americana su presupuesto no hubiera bajado de los 25 millones.

Este año José Coronado también estrenará la película “Hijo de Caín”, que participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga Cine Español.