LOS FAVORITOS A SER NOMINADOS A MEJOR DIRECTOR NOVEL EN LOS GOYA SON:

 Película Tres días con la familia

Bueno, sigo con mis predicciones sobre los próximos Goya y me decanto por comentar los que creo se merecen ser nominados como mejores directores noveles del año.

Así, empiezo por la joven Mar Coll que con su Ópera Prima “Tres días con la familia”, una de las vencedoras del último Festival de Málaga, ha realizado una de las mejores películas españolas del año. Sin duda, creo que es la gran favorita para llevarse el Goya a la mejor dirección novel.

Si Mar Coll no ganara, el premio debería ser para Patxi Amezcua por su labor en la película “25 kilates”, un thriller de bajo presupuesto que no palidece gracias a la labor del director y a su excelente guión.

El reputado cortometrajista Borja Cobeaga seguro que también estará nominado por su película “Pagafantas” que, para mí, es la mejor comedia española del año.

Y, por último, David Planell por el drama “La vergüenza”, la gran vencedora en el pasado Festival de Málaga, también será otro de los elegidos.

Fuera se quedarán – o a lo mejor no- porque este año hay un buen nivel, directores como Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) y Fernando González Molina (Fuga de cerebros).