LA PELÍCULA “NACIDAS PARA SUFRIR” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

[youtube]HisrWNeNGgk[/youtube] 

La película española Nacidas para sufrir de Miguel Albaladejo,  ha sido seleccionada para participar en la sección PANORAMA de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero de 2010.

La película Nacidas para sufrir es el octavo largometraje del director alicantino y tiene en su reparto a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, y la colaboración especial de Mariola Fuentes, Jorge Calvo, Antonio Gamero y José María Sacristán.

Esta película es una comedia con guión y dirección de Miguel Albaladejo, rodada en los estudios de Ciudad de la Luz, producida por TORNASOL FILMS y CASTAFIORE FILMS. y distribuida por ALTA FILMS.

La historia que nos contará es la de Flora, de 72 años, una solterona de un pequeño pueblo que siempre ha estado al cuidado de sus familiares más ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo y ahora Flora está asustada porque llega el momento en tendrán cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que siente en familia.