ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE IV: HUGO SILVA

tumblr_lqs1pjkJSt1qahzq1o1_500

Lleva siglos ahí, de tapado, prometiendo mucho y sin llegar a explotar. Ha sido en su madurez (rozando los 36 tacos) cuando Hugo Silva ha logrado convertirse en un nombre solicitado.

Ha mejorado como el buen vino. Antes, era un actor terriblemente inexpresivo, gélido y carente de matices. Además, la mayoría de sus trabajos resultaban una prolongación de sus roles televisivos.
En mi opinión el cambio llegó el 2011 con la injustamente denostada “Lo contrario al amor”, donde por primera vez resultaba creíble y demostraba una gran naturalidad interpretativa.

hugo

La consolidación fue el año pasado, en la recomendable “El Cuerpo”, adaptándose como un guante a un personaje que requería misterio, elegancia y seducción. Ahí ya constataba otra de sus grandes mejoras: su dicción.

Y de ahí, a trabajar con Almodóvar y ser el protagonista de “Las brujas de Zugarramurdi” (¿he dicho ya que no puedo esperar más a su estreno?).

Por sus características y el hecho de haber sido un rostro televisivo muy popular desde hace años funciona perfectamente en películas comerciales. Me falta una incursión en un papel íntimo. En definitiva, ser tomado más en serio como actor.
También es posible que esa proliferación televisiva le dificulte consolidarse definitivamente como actor de cine.

¿Os gusta Hugo Silva?

Hugo Silva B&N

8 thoughts on “ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE IV: HUGO SILVA”

  1. Hugo Silva si que me parece un actor solvente. Este año lo ha demostrado con creces, a pesar del Yoga o Godoy al peor actor por El cuerpo, yo creo que estaba bastante bien en la película, además la dirección de actores era muy determinada, con un tono acorde con el estilo de la película y él se adaptaba perfectamente. De hecho se ha llevado el San Pancracio al mejor actor por la misma película. Muy de acuerdo en que Lo contrario al amor, mereció más reconocimiento, y él estaba correcto. El problema es que suelen darle papeles muy parecidos.

    Yo rescato su interpretación en Agallas, donde además cantaba la canción de los títulos de crédito con mucho rollo. En los amantes pasajeros, está bastante bien y yo creo que se empeña en dar naturalidad a sus textos y tiene un punto canalla y carismático fuera de discusión que funciona muy bien en pantalla, aparte de ser para mi, sino el que mejor físico tiene, uno de los más atractivos.

  2. Coincido 100% con benigno. Desde la mitica al salir de clase me resultaba frio, soso, inexpresivo y chulo. Ahora, y conforme le veo en entrevistas creo q ha madurado bastante bien y tiene mas clase q sus personajes de tv

  3. Acaban de darle el premio al mejor actor, por la pelicula El Cuerpo, en el festival de cine de Caceres—-Creo que ya es hora, que se reconozca, su trabajo, que se esta ganando, poco a poco, x su teson, ademas de ser un gran actor, es un currante….Pero claro, como la noticia se trata de que le han dado un premio, x su trbajo, y eso en la cuore no sale, pues como que no interesa, que se publique mucho…..

  4. a mi me parec, con diferencia, nuestro actor más atractivo.
    y creo que estaba genial en “agallas”, muy natural en “lo contraio al amor”, divertido en seu pequeño papel de “que se mueran los feos”( en una especie de autoparodia de su rol de galán), genial en “el cuerpo” y en los amantes pasajeros” me gustó mucho, además le sacan unos primeros planos que enamoran. Con la pelicula de Alex de la Iglesia probablemente llegue su consagración absoluta, ojalá.

  5. A mi ya me molaba en los Pacos hay una gran evolución desde la 1aT hasta la última. Creo que Agallas fue un gran paso para él y en cada trabajo muestra una evolución. En Los Amantes Pasajeros es lo mejor junto a Antonio de la Torre y las 3 locazas.

    Y si es súper atractivo y cada vez le veo más suelto en entrevistas y menos incómodo con los medios…

    Yo también quiero ver las Brujas de Zugarramurdi!!! Puede que aquí le llegue nominación a los Goya!

  6. En “Agallas” salía bastante airoso frente a Carmelo Gómez, que estaba inmenso, como suele.
    Y Silva tiene otra baza, a mi parecer: físicamente madurará bien. La prueba es que está pasando de papeles “juveniles” a adultos de un modo natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *