PLANET 51 Y CELDA 211, EL FORTÍN ESPAÑOL EN LA TAQUILLA

Celda 211 

Bueno, vamos con la recaudación que han obtenido las películas españolas el último fin de semana donde el cine americano, sobre todo, con Avatar, ha seguido arrasando obteniendo cifras espectaculares pero Planet 51 y Celda 211 han logrado mantenerse, en el octavo y noveno puesto, con pérdidas de sólo el 30% de recaudación, obteniendo cada una unos 420.000€ de taquilla, con lo que Planet 51 acumula ya 10,9 millones de euros y Celda 211 unos 9,45 millones. Con estas cifras se colocan entre las películas españolas más taquilleras de toda la historia.

Sin embargo, a la comedia Spanish Movie no le ha sentado bien la entrada del año 2010 porque ha desaparecido del Top Ten de las más vistas.

Por último, destacar el gran éxito que está teniendo el documental Gargo, el espía que, con tan sólo 6 copias, lleva recaudados en cinco semanas un total de 136.000€. A más de una película española con un presupuesto superior a los 2 millones de euros le hubiera gustado recaudar esta cifra en cines.

Este viernes se estrena la película española El Cónsul de Sodoma pero no creo que logre estar entre las más vistas. Más que nada porque no la he visto anunciada en ningún sitio con lo cual, comienza un año nuevo, pero el cine español sigue con el mismo mal de siempre: producir y estrenar películas que casi nadie saben que existen y, por lo tanto, no van al cine a verlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *