MIS FAVORITAS A SER NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS GOYA SON:

Penélope Cruz en Los abrazos rotos 

Espero terminar esta semana mis pronósticos sobre los Premios Goya del cine español porque este fin de semana la Academia hará una rueda de prensa para informar quiénes son los nominados en sus diversas categorías.

En fin, después de escribiros sobre cuáles pienso que serán los actores que saldrán nominados, ahora lo haré sobre las actrices.

La primera, y más claro, es Penélope Cruz por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, y creo que es la gran favorita para llevarse el Goya a la mejor actriz.

Otra de las grandes favoritas será la actriz Lola Dueñas por su trabajo en la película “Yo, también”. Además, ya recibió el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de San Sebastián.

Si el año pasado fue nominado y, finalmente vencedor, el actor Benicio del Toro, este año, también, debería ser nominada la actriz Rachel Weisz, nacida en Londres, por su excelente trabajo en la película “Ágora” de Alejandro Amenábar.

La última plaza está más complicada y podrían dar la sorpresa Verónica Sánchez por “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo; la actriz japonesa Rinko Kikuchi por “Mapa de los sonidos de Tokio”, de Isabel Coixet, e incluso, la actriz argentina Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Sinceramente, este año no han podido destacar mucho las actrices españolas en las películas que se han estrenado porque los papeles más intensos han ido a parar a actrices foráneas, véase el caso de películas como “Ágora”, “El secreto de sus ojos” y “Mapa de los sonidos de Tokio”.