“EXISTEN LAS SUBVENCIONES AL CINE ESPAÑOL PORQUE NADIE SE QUIERE ENFRENTAR AL MONSTRUO DE UN PAÍS COLONIZADO POR LAS PELÍCULAS AMERICANAS”, DAVID TRUEBA

El escritor, guionista y director David Trueba en una entrevista concedida a la agencia EFE habla sobre las subvenciones al cine español, destacando las siguientes valoraciones:

– “Habría que preguntarse quién y por qué desde los medios se ha empeñado en que solo supiéramos que estaba subvencionado el cine”.

– “Un año de subvención a un partido político como el PP, y será similar a la del PSOE, es tres veces toda la subvención a toda la industria audiovisual”.

– “Lo que pasa en el cine es curiosamente lo mismo que en el resto de la sociedad: no se arregla con ayudas, se arregla generando estructuras. En el cine, las subvenciones existen porque nadie se quiere enfrentar al monstruo de un país colonizado por las películas americanas; y se tapa con parches”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Cuando el gobierno de nuestro país tomará medidas contra el monopolio americano desde hace décadas?

Vía: El Confidencial