“LOS AMANTES PASAJEROS” RECAUDA 2 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Según las primeras estimaciones, “Los amantes pasajeros” ha conseguido recaudar dos millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles, con un excelente promedio de 6.700 euros por copia.

Con este inicio, y aunque el boca a boca no sea positivo, se asegura una recaudación en cines superior a los 5 millones de euros.

Además, curiosamente, ha estado muy cerca de lograr el Nº1 de taquilla y eso que la película americana “Oz, un mundo de fantasía” casi se ha estrenado con el doble de  copias y con el extra del 3D. Esta precuela de “El mago de Oz” no ha logrado el éxito que sí ha conseguido en USA donde ha debutado con una taquilla de 80 millones de dólares.

Ahora la cuestión es saber cuánto espectadores perderá “Los amantes pasajeros” en su segundo fin de semana en cines para saber si tendrá opciones de lograr superar los 6 millones de euros de taquilla, es decir, 1.000 millones de las antiguas pesetas, una cifra que muy pocas películas españolas han conseguido.

Destacar que en tan sólo 3 meses el cine español, cuando finalice este mes de marzo, ya tendrá dos exitazos (“Mamá”, con 8 millones, y “Los amantes pasajeros”, con 5 ó 6 millones) por lo que, viendo la lista de grandes películas españolas que todavía faltan por estrenarse, se podría igualar e incluso superar la cuota de pantalla que nuestro cine consiguió el año pasado.

Por otro lado, no se acumularía el éxito de nuestra cinematografía en tan sólo tres títulos como en el 2012 (“Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tengo ganas de ti”) si no que nos podemos encontrar que más de diez producciones nacionales logren superar los 5 millones de euros de taquilla: “Mamá”, “Los amantes pasajeros”, “Los últimos días”, “Combustión”, “Justin y la espada del valor”, “La gran familia española”, “Zipi y Zape y el club de la canica”, “Mindscape”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Futbolín”, etc.

 

 

17 thoughts on ““LOS AMANTES PASAJEROS” RECAUDA 2 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Superar la cuota del año posible es harto complicado, y que todas esas películas que has mencionado superen los 5 millones también. Yo sólo pondría la mano en el fuego por Justin y en segundo lugar por Los últimos días. El resto no sé yo…

  2. Creo que la de Sánchez Arévalo puede conseguirlo por el respaldo de Antena 3, el tema que aborda y la frescura que propone, en la línea de Primos.

    También Los últimos días pinta ganadora.

    Pero Combustión va ha hacer caja porque se ha vendido a 30 países, pero su taquilla aquí está por ver.

    Las familiares (Justin, Futbolín y Zipi Zape), dependen en gran medida de su fecha de estreno, aunque las de animación están muy cuidadas y empieza a extenderse la idea de que las españolas en este campo no defraudan. Tienen opciones de hacer una buena recaudación y un recorrido internacional interesante.

    Pero, en fin, que coincido con Kraken: no va a ser fácil repetir resultados.
    Ojalá ocurra.

  3. Pues solo se puede decir que esto es un magnífica noticia. Se esperaban 1,5 millones de euros de recaudación como previsión y han superado las expectativas. Enhorabuena a todo el reparto y a seguir con el éxito.

  4. A mí me parecería más positivo que hubieras varias películas que fueran un éxtio y se vendieran fuera que tener solo 2 ó 3 grandes éxitos que eleven la cuta de pantalla, como suele ser habitual

  5. Yo lo digo siempre. A mí lo del año pasado no me parece para estar orgulloso. Que haya 3 pelis que hagan prácticamente toda la taquilla nacional no es bueno. Este año va a estar más equilibrado y creo que las cifras totales pueden ser cercanas al año pasado. Si es así, deberíamos estar más orgullosos, porque significará que hay mucho más cine español que gusta.

    Acabo de ver el trailer de ‘Las brujas de Zugarramurdi’, está exclusivo en RTVE, y tiene pinta de pelotazo. Este año hay muy buenas opciones de taquilla. No hay que lanzar campanas al vuelo pero hay mimbres de varias buenas recaudaciones.

    ‘Los amantes pasajeros’ yo creo que superará los 7 millones, por cierto.

  6. Que buena noticia! Yo también prefiero un año sin ningún “Lo imposible” y con muchos más éxitos medios. Yo creo que nadie se esperaba los 2 millones y menos con las críticas que ha tenido.

    Ricewind, el trailer tiene muy buena pinta. Otra que será un exitazo!

  7. Por cierto, el estreno de lo nuevo de Almodóvar ha sido muy bueno pero los medios están otra vez haciendo el ridículo. NO ES EL MEJOR ESTRENO DE ALMODÓVAR. ‘Volver’ vendió 335.000 entradas, mientras que ‘Los amantes pasajeros’ ha vendido 247.000.

    Las cifras de recaudación actuales no se pueden comparar históricamente con otras fechas donde el coste de la entrada era mucho menor. Es absurdo. O se comparan número de espectadores o se comparan recaudaciones con inflación ajustada. Lo demás es desinformar.

  8. Estoy de acuerdo con vosotros, el año pasado tuvimos buena cuota, pero Lo imposible hizo lo mismo que unas 5 películas que se podrían considerar un éxito (con unos 8 millones de euros cada una), y eso fue un empujón importante. Este año es cierto que la cosa va a estar más repartida y será más positivo. Pero no creo que todas las que enumeras sean unos pelotazos.

    Coincido con Rincewind en todo. Y también acabo de ver el tráiler de Las brujas de Zugarramurdi y tiene pintaza, así que también la meto en el saco de las que pueden ser un pelotazo. Yo no me la perderé.

  9. El trailer de las brujas es muy, pero que muy bueno.

    Si lo mueven bien, y la peli está a la altura de lo que el trailer insinúa, será un taquillazo.

  10. Cuidado con Alex de la Iglesia (al que considero uno de los grandes precursores de la reconciliación cine español-público de las últimas dos décadas). Balada triste y La chispa de la vida también parecían pelotazos y al final poco.

  11. Kraken, alguna más aspira a buena taquilla, como Open Windows, 3 bodas de más, REC 4 y Kamikaze (si llegan), Grand Piano, Panda Eyes/Ayer no termina nunca, Séptimo o, en menor medida, Alacrán enamorado, Quién mató a Bambi, Afterparty, La mula y Retornado.

    Habrá alguna que tropiece entre las que ha dicho Redaccion pero también hay otras opciones que pueden recoger ese testigo.

  12. De las que enumeras sólo apostaría para por 3 bodas de más para una buena recaudación (superior a 5 millones de euros) y Afterparty si tiene buena publicidad y el público adolescente se anima.

    REC 4 habrá que ver si llega a este año, pero de todas formas la 3 supuso una decepción para los que fueron a verla porque no entendían ese giro cómico (a mí sí me gustó), así que no sé si muchos volverán a las salas.

    Sobre el resto, a priori, tengo mis reservas, pero como siempre habrá que ver su fecha de estreno, tráiler, competidores y campaña de publi.

    Saludos compi 😉

  13. No creo que Alacrán Enamorado consiga buena taquilla, a la gente les cae mal los actores… “La Mula” quizás si tiene buena campaña, además tener a Mario Casas es un plus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *