LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PODREMOS VER EL MES DE ENERO DE 2010

 Póster película Luna Caliente de Vicente Aranda

El cine español comenzará fuerte el año pues se estrenarán un total de cinco películas con esperanzas de lograr una buena recaudación aunque, sinceramente, creo que van a pinchar todas, incluidas Luna Caliente, de Vicente Aranda, La Herencia Valdemar, de José Luis Alemán y Viaje mágico a África 3D, de Jordi Llompart.

En fin, las dos primeras películas españolas que se estrenarán en el año 2010 serán El Cónsul de Sodoma y Luna Caliente, el próximo 8 de Enero.

A la semana siguiente, 15 de Enero, se estrenará la película española Hierro, de Gabe Ibáñez, con Elena Anaya como actriz principal.

El 22 de Enero se estrenará la película española La herencia Valdemar, que ha contado con un presupuesto de 13 millones de euros y sin contar con ninguna subvención. Veremos qué tal sale la apuesta por el género fantastico de José Luis Alemán.

Y, por último, el 29 de Enero se estrenará la primera película 3D española, titulada Viaje mágico a África, dirigida por Jordi Llompart, y enfocada sobre todo al target infantil. Esperemos que funcione porque ha costado 10 millones de euros hacerla.

En fin, como curiosidad, indicaros que el próximo mes de Enero se estrenarán dos películas españolas que forman parte de las producciones nacionales más caras de la historia. Por un lado, La Herencia Valdemar (13 millones de euros) y Viaje mágico a África (10 millones de euros).

P.D. No os comento más sobre las películas porque pinchando en sus respectivos enlaces, tendréis más información detallada sobre cada una de ellas.

9 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PODREMOS VER EL MES DE ENERO DE 2010”

  1. Pensaba que la mujer del anarquista y que el mal ajeno se estrenaban en enero.De la mujer me suena haberlo leido.Gracias por la informacion.Saludos

  2. el mal ajene creo que se a retrasado a abril, veremos que promocion hacen de estas pelis tengo fe en la herencia valdemar

    por cierto e.s.o no se estrena en enero–

  3. Pues son bastantes estrenos potentes (por cierto, Luna caliente se ha retrasado a febrero).

    La Herencia Valdemar es la gran incógnita. Dependerá mucho de la promoción que tenga pero en teoría la apuesta es a grande. Y, teóricamente, es una peli para el gran público.

    No sabía que ‘Hierro’ se estrenaba ya. Tiene muy buena pinta pero probablemente, a pesar del apoyo de Telecinco, tendrá una repercusión pequeña.

    La de Llompart puede funcionar si se vende bien al público infantil y si cuando se estrene no hay nada 3D en ese momento.

    Las de El cónsul de Sodoma y la de Aranda en febrero sí que las veo claramente con pocas opciones de éxito.

  4. A mí me ha llegado un mail de Paramount con el cambio de fechas. Ahora se estrena el 5 de febrero.

  5. El éxito o el fracaso dependerá en gran medida de la promoción que se haga de ellas, como siempre.

    Saludos veloces

  6. jajaa,perdona que no queria decir la mujer del anarquista si no la mujer sin piano,creo que es asi el titulo.perdona el lapsus.

  7. ¿La fecha de ‘Hierro’ ha cambiado? Me extrañaba que fuera tan pronto, y he mirado por la web y aparece como fecha el 12 de febrero…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *