“EMERGO (APARTAMENTO 143)” SE ESTRENARÁ FINALMENTE EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 28 DE MAYO

Emergo” (titulada en USA Apartment 143) por fin se estrenará en España, tras pasar dos años desde de su estreno en el Festival de Sitges. Será el 28 de mayo cuando llegue a nuestro país pero parece que se estrenará directamente en el mercado doméstico (DVD).

Sinceramente, no entiendo qué ha podido pasar con esta película dirigida por Carles Torrens, con guión de Rodrigo Cortés, porque ha sido un éxito en USA y también funcionó muy bien en México y Argentina.

“Emergo” se pudo ver hace dos años en el Festival de Sitges donde obtuvo más críticas positivas que negativas por lo que apuntaba que tendría un buen estreno en cines.

Una lástima porque el cine de terror tiene muchos fans y suele funcionar bastante bien en la taquilla española.

La trama de la película “Emergo” es la siguiente:

Un grupo de investigación paranormal acude a un apartamento para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Llamadas telefónicas sin respuesta, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido, lámparas que estallan sin razón aparente. Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance.

Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse más y más violentas…