JOSÉ CORONADO RECIBIRÁ EL PREMIO SUR EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2013

Nos informan que José Coronado recibirá el Premio Sur a su larga y exitosa trayectoria en el Festival de Málaga Cine Español que tendrá lugar del 20 al 27 de abril.

José Coronado se incorporó tarde al mundo de la interpretación porque no decidió hasta con casi 30 años realizar un curso de arte dramático en la Escuela de Cristina Rota. Tan sólo un mes después de comenzar este curso lograba su primer trabajo de actor, un pequeño papel en la obra de García Lorca “El Público”, bajo la dirección de Lluís Pascual. Más tarde el director Ricardo Franco lo seleccionó para protagonizar su película “Berlín Blues” (1988).

José Coronado ha trabajado tanto en televisión como en teatro y en cine, sin embargo, sus mayores éxito sobre todo le han llegado en pantalla grande y en los últimos años en películas como “Todos estamos invitados” (2007), de Manuel Gutiérrez Aragón, y “La caja 507” (2001) y “No habrá paz para los malvados” (2011), ambas dirigidas por Enrique Urbizu, por esta última logró el Goya al mejor actor.

Además, ha terminado el año 2012 y comenzado el 2013 con un éxito de taquilla con la Ópera Prima de Oriol Paulo, “El cuerpo”, que acumula más de 6,2 millones de euros de recaudación.

A finales de este mes se estrenará su última película, “Los últimos días”, de los hermanos Pastor, que promete arrasar también en la taquilla.

Sin duda, un premio muy merecido para José Coronado, al que esperamos conocer en el Festival de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *