CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “HAZ CONMIGO LO QUE QUIERAS” DE RAMÓN DE ESPAÑA

 Película española Haz conmigo lo que quieras

La película española Haz conmigo lo que quieras (2003) fue la Ópera Prima del periodista y escritor Ramón de España siendo, hasta la fecha, su única película. Además, es una adaptación al cine de la novela del propio director titulada “La casa del dolor”, guionizada por él mismo.

Y, sinceramente, no me extraña que sea su única película porque Haz conmigo lo que quieras sirve como claro ejemplo del cine español subvencionado que nunca debiera hacerse: tetas y una supuesta comedia para ofrecer al espectador una mala película que no hay por donde cogerla.

La historia de Haz conmigo lo que quieras nos cuenta la vida de un hombre maduro (Emilio Gutiérrez Caba) que se acaba de quedar viudo y, gracias a la tele de cable, conoce el sexo que nunca tuvo con su difunta mujer. Así, cuando se pone a trabajar en su tienda una preciosa joven (Ingrid Rubio) se encapricha con ella pero ésta tiene otros planes con su novio de Barcelona, un joven ex legionario (Alberto San Juan) que trabaja para una empresa de cobro de morosos y va vestido de conejo por la calle persiguiendo a éstos.

La joven, finalmente, decide casarse con el viejo, que está enfermo, para quedarse con todo cuando éste fallezca y vivir la vida con su amante. Sin embargo, un chantajista les importunará sus planes y al final nada saldrá como tenía previsto.

Lo único que se salva de la película son las actuaciones de Alberto San Juan e Ingrid Rubio, el resto no hay por donde cogerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *