LA PELÍCULA “LA MULA” SE ESTRENARÁ FINALMENTE EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2013

Tras “Manolete” la segunda película maldita española es, sin duda, “La mula”, coproducción británica y española, que por los mismos motivos que la primera, impagos varios, ha visto pospuesto su estreno durante años.

La mula” se rodó en el año 2009 y, finalmente, en el próximo Festival de Málaga Cine Español 2013, que tendrá lugar del 20 al 27 de abril, podremos verla en cines.

“La mula”, dirigida por Michael Radford, está basada en la novela de Juan Eslava Galán, tiene como pareja protagonista a María Valverde y Mario Casas, actualmente también pareja en la vida real.

‘La mula’ es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro (Mario Casas), un cabo que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).

Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de quedársela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, será su cómplice.

Éste será el punto de partida de una aventura insólita, un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LA MULA” SE ESTRENARÁ FINALMENTE EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2013”

  1. Michael Radford rechaza su autoria,Combustion esta en competicion…el Festival de Malaga no deberia hacer competicion oficial porque es bastante sonrojante, a veces solo hay 1 o ninguna pelicula buena en todo el festival,deberia ser como el de Toronto,solo de exposicion y si eso el premio del publico y el Retrospectiva y el Malaga Sur.
    Aqui hay 19 premios para la seccion oficial!!!!!!!! 5 de ellos de interpretacion!es demasiado,es muy autocomplaciente y muy mediocre,me gusta la idea de un festival solo de cine español,pero para mostrarlo al publico no para premiarse unos a otros,ay palmares que ni los Razzie…

  2. Creo que los problemas legales de ‘La Mula’ no tienen nada que ver con los de ‘Manolete’.

    Es largo de explicar pero no tiene que ver con impagos a proveedores, como pasaba con ‘Manolete’. Esto estuvo relacionado con un litigio entre la productora española Gheko Films y el director Michael Radford. En Internet se pueden encontrar las dos posturas. Al final han ganado los juicios los de Gheko.

    Curiosamente, el éxito de las pelis basadas en Moccia y, por tanto, de la pareja Valverde-Casas, podría hacer que el estreno tenga más posibilidades ahora. Me queda por saber quién la distribuirá, pues será clave.

  3. Yo tb creo q el mero hecho de contar con ese tandem Valverde-Casas ya es un reclamo importantísimo. Además, recuerdo q se comentó que el resultado no estaba nada mal (al contrario de Manolete) y q Casas hace el papel de su vida (lo sé, eso no es difícil)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *