ENTREVISTA A MARCOS MARTÍNEZ, CODIRECTOR DE LA PELÍCULA “PLANET 51”

Marcos Martínez, codirector de Planet 51 

Nuestros compañeros bloggers de Blog de cine han realizado una excelente entrevista a Marcos Martínez, uno de los codirectores de la película Planet 51, la más cara de la historia del cine español.

De todas sus respuestas, destaco, que están ya preparando una nueva película y que tienen muchas ideas para realizar una secuela de Planet 51.

Os dejo con las primeras preguntas de la entrevista, para leerla completa, visitar el artículo completo en Blog de cine:

  • Hola Marcos, gracias por atender a Blogdecine. ¿Cómo sienta la responsabilidad de haber dirigido la película más cara jamás hecha en España?

Hola, gracias a vosotros. Pues la verdad es que es un verdadero honor haber encabezado un grupo tan grande y tan entusiasta como han sido todos los integrantes de los diferentes equipos que forman Ilion Animation Studios. Hay muchas veces que es un trabajo muy duro en el que hay que aprender a vivir con la presión. Los tiempos, la calidad, las prisas, los compromisos… Y sobre todo, que ya no tienes tiempo libre. Se aprende a valorar el tener un fin de semana donde no se trabaje.

  • ¿Cuándo surgió la idea de hacer ‘Planet 51’?

Surgió hace 8 años, cuando Ignacio Pérez Dolset, el presidente y fundador de Ilion se nos acercó a Jorge Blanco, Javier Abad y a mí, y nos abrió la posibilidad de crear un estudio para hacer largos de animación. Parecía una oferta difícil de rechazar y la única condición era poner sobre la mesa una propuesta de una película original para que se convirtiera en el primer proyecto del estudio. Después de ocho meses pensando por fin se nos ocurrió la idea de la invasión al revés de Planet 51.