“GERNIKA” SERÁ EL TÍTULO DE LA SEGUNDA PELÍCULA DEL DIRECTOR KOLDO SERRA

Descubrimos en el Blog Versión Muy Original que el director Koldo Serra, cuya Ópera Prima, “Bosque de sombras”, fue uno de los mayores fiascos de taquilla en su año de estreno, ya tiene casi cerrado el presupuesto para rodar su segunda película que tendrá el título de “Gernika“. Digo casi cerrado porque en estos días parte de sus productores se encuentran en Berlín para intentar cerrar definitivamente su financiación.

El guión ha sido escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen (“Viernes 13, el capítulo final”) y tendrá como marco histórico de su trama el bombardeo que sufrió la población vasca el 26 de abril den 1937 por parte de las aviaciones alemanas e italianas.

Al igual que en su Ópera Prima, Koldo Serra contará con un reparto formado por actores extranjeros y nacionales, aunque todavía no hay ningún actor cerrado para formar parte del mismo.

Se tratará de una coproducción hispano-británico-alemana-francesa que comenzará su preproducción en septiembre y se comenzará a rodar en febrero del año 2014.

Por su temática tiene toda la pinta de ser una producción de al menos 6 millones de euros. Ya os iremos informando cuando tengamos más noticias sobre la película “Gernika”.

10 thoughts on ““GERNIKA” SERÁ EL TÍTULO DE LA SEGUNDA PELÍCULA DEL DIRECTOR KOLDO SERRA”

  1. Dicen que Ariadna Gil ha firmado ya y el rumor es que Viggo Mortensen y Elena anaya podrian estar en el reaprto.

  2. Bosque de sombras no estaba mal. Tal vez le fallaba el pulso y la dirección de actores en ciertas secuencias claves (sobre todo en su último tercio), pero estaba muy bien rodada, tenía atmosferaba y apuntaba maneras. Espero que Koldo Serra pueda seguir creciendo como director. El problema en este pais es que, sencillamente, no hay tejido industrial como tal, los directores, salvo que vengan de un éxito (y a veces ni eso), tardan mucho en levantar un proyecto (entre tanto tienen que hacer publicidad, dar clases, etc.) y así no hay manera de que cojan oficio. Koldo Serra y Pablo Berger, por ejemplo, no deberian haber estado tanto tiempo sin rodar.

  3. Hasta donde yo sé, Perros muertos no encontró la financiación que necesitaba. El teaser que todos vimos era precisamente para buscar el dinero. Es lo que decia: nos preguntamos por qué un director ha tardado tanto en rodar, pero es que se levantan y se caen proyectos todos los días. Por mucho que piense la gente (me refiero a los detractores de siempre) no es tan fácil como ir al ministerio de turno y pedir la subvención. Reunir dos o tres millones de euros de presupuesto exige muchas fuentes de financiación, muchas vueltas, y a veces con que una sola de esas fuentes se eche para atrás, la película ya no se hace. Veremos qué pasa con este Gernika. Ojalá llegue a buen puerto.

  4. Ojalá llegue a buen puerto si tienen a Viggo y a Elena Anaya seguro que es una garantía!

    Ya serían 2 pelis sobre Gernika para el año que viene aunque desde dos puntos de vista diferentes. No se sabe nada sobre la de Carlos Saura y Banderas?

  5. Ignoro si esta peli contendrá algún apunte crítico o polémico sobre el bombardeo de Gernika y sus autores. Ya me parece estar oyendo a los fascistones que atacan siempre a nuestro cine: que si otra vez con la Guerra Civil, que si las subvenciones…

  6. primero la pelicula de Saura es sobre el cuadro de Picasso, ya sabeis los 33 dias que tardo en pintarlo. Esta va sobre el bombardeo y segun lei los personajes principales son unos periodistas americanos o ingleses…

  7. Acabo de leer el Versión Muy Original de El País que Paul Ortiz (‘De tu ventana a la mía’) está preparando un segundo largo llamado ‘La novia’, que será una versión libre y actual (ambientada al parecer en la Capadoccia turca) del ‘Bodas de sangre’ de Lorca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *