LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “BLACKIE&KANUTO” DEBUTA CON TAN SÓLO 32.400 EUROS DE RECAUDACIÓN

El estreno de la película de animación “Blackie&Kanuto” con tan sólo 50 copias y sin gastos de inversión en publicidad por parte de su distribuidora se ha saldado con una taquilla paupérrima de 32.400 euros, es decir, de 590 euros por sala.

Blackie&Kanuto“, coproducción entre España, Francia, e Italia, aunque su calidad no sea excesiva, sólo con una pequeña inversión en publicidad hubiera conseguido como mínimo cinco veces más recaudación porque ahora no hay competencia en su target, por este motivo “¡Rompe Ralph!” está logrando tan buenos mantenimientos desde hace semanas.

Pero, claro, la cuestión es que este producto está pensando, ¿tristemente?, para recuperar la inversión cobrando subvenciones en los tres países y con las ventas a las televisiones de diferentes países, más el mercado doméstico donde el cine de animación suele funcionar bastante bien y durante mucho tiempo.

En fin, “Blackie&Kanuto” no recaudará en España ni 70.000 euros pero, lo dicho, con las ventas internacionales en el mercado doméstico y a las televisiones sus productores ganarán dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *