“BLACKTHORN”, LA SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE MATEO GIL

Director y guionista Mateo Gil

El conocido guionista Mateo Gil, colaborador habitual de Alejandro Amenábar, sorprendió en el año 1999 con su Ópera Prima, titulada Nadie conoce a nadie, que fue una de las películas españolas más taquilleras de aquel año pero, después de éxito, no sabemos porqué, no ha vuelto a dirigir ningún largometraje.

Menos mal que se ha puesto manos a la obra y en Marzo del año que viene comenzará el rodaje de su segunda película, que se titulará “Blackthorn“, un western con un presupuesto de 7,5 millones de euros. En cuyo reparto destacan Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega.

La verdad es que sorprende que Mateo Gil haya elegido una película del Oeste para segunda incursión en el largometraje pero, esperemos, que viniendo de su mano, nos encontremos ante una gran película.

La sipnosis de la película Blackthorn es la siguiente:

western que recrea la leyenda de Butch Cassidy donde el actor Shepard interpreta a un pistolero que, 15 años después de haber sido muerto a tiros por la policía de Bolivia, planea volver a EEUU para retirarse pero otro vaquero de gatillo fácil (Noriega) que, de alguna forma, consigue que Cassidy pierda todo su dinero y tenga que volver a planear un robo. Por último, Rea interpretará a un empleado del ferrocarril que persiguió a Cassidy años atrás y que aún querrá pillarle y acabar con él.