SOPRENDENTEMENTE “LA JUNGLA DE CRISTAL” NO PUEDE CON “MAMÁ” EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Sorpresa en la taquilla, ayer viernes, porque la esperada y anunciada “La jungla: un buen día para morir” no ha podido arrebatarle el Nº1 de taquilla a la coproducción entre Canadá y España “Mamá“, y eso que se ha estrenado en 370 cines y con una fuerte campaña publicitaria por parte de FOX.

Este resultado en la taquilla puede significar dos cosas, o ambas a la vez. Por un lado, que “Mamá” haya logrado convertirse en una película que los espectadores recomiendan a sus amigos, tanto jóvenes como adultos, y no caiga tanto su recaudación como suele pasar en el 95% de las veces con las películas de terror y, por otro lado, puede ser que el resultado de “La jungla: un buen día para morir”, parece que el público se está cansando de películas con mucha acción pero guión para niños, no haya sido el esperado y se tenga que conformar con unas cifras de estreno de poco más de un millón de euros.

Lógicamente, del estreno español de la semana, la película de animación “Blackie&Kanuto” no entra en el Top Ten de las más vistas debido a estrenarse con sólo 45 copias y con un mínimo gasto en promoción.

En fin, las diez películas más vistas ayer en España fueron:

1. Mamá.
2. La jungla: un buen día para morir.
3. El lado bueno de las cosas.
4. La trama.
5. Django Desencadenado.
6. Gangster Squad.
7. Un plan perfecto.
8. El vuelo.
9. Lincoln.
10. Argo.