EL CINE ESPAÑOL HACE HISTORIA EN LA TAQUILLA INTERNACIONAL

naomi_watts_2973_622x466

Fin de semana memorable para nuestro cine, con presencia histórica en salas de medio mundo. Tal y como informa Rentrak, hay presencia española en los top ten de USA, Italia, Brasil, Chile, UK,  Bolivia, Mexico, Argentina o Venezuela.
Los tres artífices principales -pero no los únicos- son Lo Imposible, Las Aventuras de Tadeo Jones y Mamá.

La cinta de Bayona sube al segundo puesto de la taquilla italiana, superando los 4 millones de dólares en solo dos semanas. En Portugal sigue la más vista una semana más y se mantiene entre los diez títulos más vistos en Australia, México, Dinamarca, Holanda o Polonia, entre otros. Este viernes tendrá un importante estreno en Rusia, donde se espera uno de sus mejores datos.

Tadeo Jones ocupa el tercer puesto de las más vistas en México en su segunda semana y se estrena por todo lo alto en Chile, siendo la más vista del fin de semana. En Brasil también ha gustado y se ha estrenado ocupando el séptimo puesto de la tabla.
Entre Febrero y Abril estrenará en Francia, Bélgica, Italia y Holanda, entre otros.

La tercera en discordia es Mamá, coproducción hispano canadiense que sube al primer puesto de la taquilla mexicana en su segunda semana en cartel. Mientras, en Estados Unidos cae un medido 34% (pese a perder salas) sumando 4,3 millones de dólares para un total de 64 millones y con cuerda para acabar cerca de los 80 millones, casi el doble de lo que pronosticaban los analistas previo a su estreno.  Su éxito en España ha sido rotundo, y está preparada la artillería para su presentación mundial en las principales plazas. Concretamente se espera un importante recibimiento en el mercado asiático, gran consumidor de este tipo de cine.

Otras que también siguen en lo más alto son XP3D en Venezuela y la coproducción hispano argentina Tesis de un asesinato, reventando la taquilla Argentina.