“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” Nº1 DE TAQUILLA EN CHILE

Tadeo, el explorador perdido“, que es título que tiene la producción española “Las aventuras de Tadeo Jones” en Hispanoamérica, ha logrado debutar con el Nº1 de taquilla en Chile con un estreno en 58 pantallas, ha sido la película con más copias en Chile este fin de semana, y ha sido vista por 15.387 espectadores lo que es igual a una recaudación aproximada de 110.000 euros.

Destacar que este fin de semana también hay otra producción española entre las más vistas en Chile y se trata de “Lo imposible” que en cinco semanas ha logrado superar el millón de dólares de recaudación en el país chileno.

En México también está funcionado de manera excelente porque en dos semanas acumula 3 millones de dólares con lo que a nivel mundial ha conseguido ya más de 30 millones de dólares de taquilla y todavía tiene que estrenarse en numerosos países.

El cine español ha logrado algo inimaginable hace unos años, que una producción de animación 100% española se estrena a nivel mundial de tú a tú contra el monopolio americano y con éxito.

Esperemos que la segunda parte de “Las aventuras de Tadeo Jones” también sea un éxito de taquilla tanto a nivel nacional como a nivel internacional.