LAS CANCIONES NOMINADAS AL GOYA 2013: “TE VOY A ESPERAR” O “NO TE PUEDO ENCONTRAR”, ¿QUIÉN GANARÁ?

Creo que es la primera vez en la historia del cine español que una canción que aparece en una producción española es el single más escuchado del momento durante varias semanas. Este hecho lo ha logrado la canción “Te voy a esperar“, cantada por Juan Magán y Belinda, un tema que se saben de memoria la gran mayoría de los niños que acudieron en masa a ver “Las aventuras de Tadeo Jones” al cine.

Por este motivo, “Las aventuras de Tadeo Jones” tiene muchos votos a su favor para llevarse el Goya a la mejor canción por este tema, aunque la canción “No te puedo encontrar” que aparece en la película “Blancanieves”, de Pablo Berger, sea nuestra favorita para llevarse este premio.

No te puedo encontrar” es una canción escrita por Pablo Berger y Juan Gómez “Chicuelo”, cantada por Silvia Pérez y con el propio “Chicuelo” a la guitarra.

Las otras dos canciones nominadas al Goya en esta categoría son “Líneas paralelas”, que aparece en la película “Los niños salvajes”, escrita por Víctor M. Peinado, Pablo Cervantes Gutiérrez y Pablo José Fernández Brenes; y “L’as tu vue?”, de la película “La banda Picasso”, escrita por Alfonso Albacete y Juan Bardem Aguado, aunque mucho me temo que no tienen ninguna opción para lograr este galardón de la Academia de Cine.

Os dejo con los temas nominados al Goya a la mejor canción para que los podáis escuchar y valorar:

3 thoughts on “LAS CANCIONES NOMINADAS AL GOYA 2013: “TE VOY A ESPERAR” O “NO TE PUEDO ENCONTRAR”, ¿QUIÉN GANARÁ?”

  1. La de “Te voy a esperar” es un espanto y la de Silvia Pérez Cruz una maravilla absoluta (como su disco). Pero como los académicos consideren que hay que premiar a Tadeo por el esfuerzo realizado y consideren el premio como una compensación en un premio menor será muy triste y ridículo a la vez. Al menos el año que ganó “Yo también” demostraron gusto pero no me fío.

  2. El año pasado ganó LVD que era una nana frente a una canción de un rapero conocido -pero que ahora mismo no sé el nombre-, el de Verbo, vamos.

    La de Tadeo es horrible y eso que solo recuerdo el estribillo pero una vez intenté escuchar el resto y no podí.

    Blancanieves tiene la suerte de ser la más nominada asi que puede arrastrar votos, además la canción es increíble y eso que no es mi estilo y además forma parte de la película, como ocurrió con la nana de LVD forma parte de una escena importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *