CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 69 FINALISTAS A LUCHAR POR EL GLOBO DE ORO A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Película Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar 

El buen momento que vive el cine español se ha visto confirmado al conocerse las 69 películas que aspiran a luchar por el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, donde, nada más y nada menos, hay tres películas españolas: Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Celda 211 de Daniel Monzón y El Baile de la victoria de Fernando Trueba. Además, podríamos decir que son cuatro las producciones españolas porque la película El Secreto de sus ojos de Juan José Campanella también está entre las seleccionadas y, os recuerdo, que se trata de una coproducción entre Argentina y España.

Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar ha tenido muy buenas críticas en USA por lo que, seguramente, estará entre las cinco finalistas a luchar por el Globo de Oro donde tendrá que luchar con el resto de favoritas como la alemana La cinta blanca de Michael Haeneke, la francesa “A Prophet”, la surcoreana “Mother” o la china “City Of Life And Death”.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el próximo martes, 15 de diciembre, los candidatos a los Globos de Oro 2010.

Os recuerdo que podéis leer mi crítica a la película Los Abrazos rotos de Pedro Almodóvar, aquí.

Vía: Extracine

2 thoughts on “CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 69 FINALISTAS A LUCHAR POR EL GLOBO DE ORO A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA”

  1. Ojalá una de las nominadas sea “Celda 211”, aunque la verdad no me parece que tenga demasiadas opciones. De todos modos, creo que es una más que digna candidata a aspirar al Globo de Oro

  2. Si bien soy un defensor del cine nacional también he de decir que estar entre los 69 finalistas a luchar por el globo de oro a mejor película de habla no inglesa tiene un mérito más bien reducido. La lista es muy amplia, amplísima, y muchas de las películas que ahí aparecen son películas mediocres, de relleno y para cumplir con las representatividades tradicionales de un muy buen número de países.

    Yo sin duda doy mucho más valor a las constantes presencias en festivales internacionales que a estos “finalistas”.

    Saludos veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *