EL DIRECTOR MANUEL MARTÍN CUENCA RECIBIRÁ EL PREMIO ELOY DE LA IGLESIA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2013

El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca (Almería, 30 de noviembre de 1964) se ha convertido en una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, aunque sólo haya rodado, por ahora, tres películas (“La flaqueza del bolchevique”, “Malas temporadas” y “La mitad de Óscar”).

Por esta razón es merecedor del Premio Eloy de la Iglesia que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga, cuyo nombre homenajea a uno de nuestros creadores más osados e inclasificables.

Antes de pasar al largometraje realizó varios cortos como “El día blanco” (1991), “Hombres sin mujeres” (1998) o “Nadie, un cuento de invierno” (1999), con el que obtiene numerosos premios nacionales.

También destaca como director de documentales así, por ejemplo, con “El juego de Cuba” ganó numerosos premios entre los que destacan el premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga. Cine Español, el Mejor Documental en La CinemaFe de Nueva York y la nominación al Mejor Documental Extranjero en los Grierson Awards de la BBC. Su trabajo fue exhibido en las televisiones de más de veinte países.

Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de su nueva película: ‘Caníbal’, un thriller psicológico basado en un relato corto del escritor Humberto Arenal. El guión, escrito junto a su colaborador habitual Alejandro Hernández, nos cuenta la historia de un respetable sastre granadino que se alimenta de mujeres. La película la protagoniza el actor malagueño Antonio de la Torre, uno de los nombres destacados en la próxima edición de los Goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *