CORTOMETRAJE “POR FIN EN CASA” DE JULIO MAZARICO GANADOR DEL CERTAMEN “CORTOS EN CASA”

[youtube]p6OKgbm4TRo[/youtube]

El cortometraje “Por fin en casa”, dirigido y escrito por Julio Mazarico, destacando por encontrarse en el reparto los actores de uno de los cortos españoles de más éxito del año pasado como Cómo conocí a tu padre, Iñaki Ardanaz e Irene Anula, a los cuales tuve el placer de conocerlos en el II Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago de Cuenca, donde Irene Anula se llevó el premio a la mejor actriz.

El reparto lo completan Imanol Reta y Pilar Ruano.

El cortometraje “Por fin en casa” nos cuenta la historia de un hombre, de mediana edad, que trabaja en una tienda de muebles y, como se ha separado, ante el miedo de volver a casa con su madre, se queda por las noches a dormir en las instalaciones de la empresa donde trabaja. Allí un día, cuando llegue una joven pareja buscando muebles nuevos para su casa, sucederá algo que hará cambiar su vida.

Sinceramente, no es un gran corto pero se deja ver y entretiene, por eso os lo dejo aquí para que todos podáis disfrutarlo.

Este Cortometraje fue el ganador del I concurso de cortos “Cortos en casa”.

7 thoughts on “CORTOMETRAJE “POR FIN EN CASA” DE JULIO MAZARICO GANADOR DEL CERTAMEN “CORTOS EN CASA””

  1. Con todos los buenos cortos que se hacen en nuestro país cada año, has ido a elegir uno de los que no alcanzan esa categoría para colgarlo.

    Saludos veloces

  2. ¡Hazlo tú, supersónico!

    El trabajo técnico supera la calidad de muchos largometrajes protegidos y promovidos por las subvenciones. Esto es cine por cine, amateur y sin mirar apoyos externos. Verdaderos profesionales trabajando de manera amateur por amor al arte. Y los artistas, artistas. Haz tú algo parecido sin pasta, supersónico.

  3. Este trabajo, como muchos otros, sí, está hecho sólo gracias a la voluntad de los que en él han participado.
    Yo, desde fuera, e incluso con prejuicios hacia él, he de admitir, que además de estar exquisito técnicamente, tener un buen guión ORIGINAL, tiene una EXACTA interpretación, porque la interpretación, no puede ser estelar, es buena o mala, y esta está AL PUNTO.

  4. Como me gusta la típica respuesta -casi siempre por miembros del equipo técnico, amigos o familiares que no saben aceptar las críticas- de “hazlo tú”. Me resulta muy gracioso. No sabía que para poder criticar algo hacía falta tener un carnet o una trayectoria. Vale. Se lo comentaré a los miles de personas que van al cine todos los días y son mucho más duros con sus comentarios sobre las películas que lo que yo he sido con este corto.

    El cortometraje se ha colgado en este blog -con el consentimiento de los autores, supongo- y, por tanto, es susceptible de ser criticado, y eso es lo que hago: el corto me parece malo, soso, insípido, con un guión al que se le ven las costuras, metido con calzador algunos diálogos, con interpretaciones histriónicas como los chicos del principio y fuera de key. ¿Técnicamente os parecdio bueno? A mí la cinematografía me ha parecido insuficiente y mal llevada -ahora que salga el DP o su familiar a decirme que lo “haga yo”-. En definitiva, no me ha gustado y así lo expreso.

    Un dato objetivo es que se han producido mejores cortos este año, muchos mejores de hecho. Y todos esos otros cortos también se han producido y realizado con profesionales sin cobrar, con poco dinero, mucha voluntad…¡cómo todos los cortos! ¿Es este dato exlusiva de este corto? Lo que pasa es que hay unos que bajo las mismas circunstancias son mejores y otros, como éste, son peores. No es cuestión de las circuntanscias que lo rodea sino del talento, que suele ser innato.

    Cuando en un corto se ha de recurrir al recurrente argumento “de los pocos medios, la voluntad…” es que se están justificando antes de empezar y sólo se pretende justificar un trabajo que no alcanza un buen nivel de calidad. Yo les recomiendo que se vieran esos otros trabajos que bajo los mismos parámetros, son mucho mejores…¿por qué será?

    Si no aceptáis las críticas, estáis en la peor indstria posible.

    Saludos veloces

  5. Contestón: Lo vuestro es cine por cine, sin apoyos externos -que bonito-, vuestros profesionales son profesionales de verdad y vuestros artistas, artistas…y también se recurre al rollo de las subvenciones….

    Un poquito de mucho victimismo, un mucho de poca aceptación de críticas y, por supuesto, bastante desconocimiento por lo que detecto. Conseguir un buen ritmo en un corto, largo, medio metraje..,, por ejemplo, no es un problema que se solucione con dinero sino con un buen director y un buen guión. Efectivamente, el corto es amateur -aunque dijeras que el equipo eran profesionales…¿en qué quedamos?- y se nota. Si se cuelga aquí para verlo…os exponéis a que no guste y a que la gente lo diga. Así es este negocio. Lamento haber dicho que no me ha gustado y que creía que había cortos mucho mejores que éste -porque eso es lo que dije- pero es lo que pienso, ¿ne lo tengo que callar? Qué difícil es la vida.

    Lo que tenéis que hacer la próxima vez es presentar un producto mejor en vez de no aceptar los comentarios y contra atacar con pseudo-argumentos bastante mal vistos, por cierto, en el mundo del cortometraje…

    Suerte!

    Saludos veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *