LOS ESTRENOS ESPAÑOLES QUE NOS LLEGARÁN ESTE MES DE FEBRERO DEL AÑO 2013

Durante este mes de febrero sólo se estrenarán cuatro producciones españolas, un documental y tres largometrajes.

Este viernes 1 de febrero se estrenará el documental “Mapa“, de León Siminiani, y que es uno de los finalistas al Goya en su categoría.

El 8 de febrero nos llegará “Mamá“, coproducción entre Canadá y España, que tiene el honor de haber sido la primera producción española que ha logrado el Nº1 de taquilla en USA. Es una película de terror, un género que suele funcionar muy bien en taquilla por lo que debería de recaudar al menos 3 millones de euros en nuestro país.

También el 8 de febrero se estrenará la comedia “Muertos de amor“, dirigida por Mikel Aguirresarobe, que tiene un “tufillo” televisivo, en el peor concepto que puede tener este término, y mucho me temo que no recaudará ni para pagar las copias que ponga su distribuidora en circulación, a no ser que todas ellas sean digitales.

Por último, el 15 de febrero se estrenará la película de animación “Blackie&Kanuto“, una coproducción entre Italia, España y Francia), que espera poder atraer a algunas familias con niños ante el vacío de películas de animación que habrá cuando se estrene.