“BLANCANIEVES” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Gracias a sus 18 nominaciones a los Premios Goya 2012, la película “Blancanieves“, de Pablo Berger, se ha reestrenado en cines y ha podido sumar lo poco que le faltaba para llegar al millón de euros de recaudación, lo que significa que ha sido vista por 150.000 espectadores.

Además, como ya os informábamos “Blancanieves” debutó el pasado fin de semana en Francia con una recaudación de 142.300 euros por lo que podría conseguir una taquilla de más de 300.000 euros en nuestro país vecino.

Sin embargo, todavía las cuentas no cuadran para sus valientes productores (coproducción entre España y Francia) porque se trata de una producción de cinco millones de euros.

Esperemos que, como clara favorita a llevarse el Goya la mejor película, obtenga un nuevo extra publicitario para al menos sumar otros 250.000 euros en cines.

4 thoughts on ““BLANCANIEVES” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Antes, el público se fiaba de los Goya. Ahora, entre la crisis y todo lo demás, ni aunque se llevara los 18 goyas haría más dinero.Se quedará en torno al millón y medio, con suerte.
    Una lástima porque es una película estupenda,pero creo que es “demasiado española” y eso ha tirado el público hacia atrás.
    Mi opinión de cinéfilo es que junto a Grupo 7 es de lo mejorcito del año.

  2. la gente no cree en los goya y con algunas razones.
    Un año la películas horrorosa “soledad” de Rosales ganó a “el orfanato”. La volvieron a estrenar y comprobamos que fue una peli intragable, invendible y …
    Otro año ya supimos por muchos medios con antelación que había un loby catalán dentro de las votaciones que se proponía votar una peli catalana ,y así fué. Después de reestrenarse varias veces la peli pudimos comprobar que la peli no estuvo mal , pero nada del otro jueves.
    Podría poder más ejemplos de este tipo, pero lo que está claro es que actualmente los premios goya cotizan poco, porque se lo han dado gente con dudosos criterios, a favor de un cine de autor que no es capaz de verlo ni sus madres.

  3. No estoy de acuerdo Pajarillo, todas las películas que han ganado el Goya a la Mejor Película en este siglo, se lo han merecido.

  4. Pues a mi la Soledad me encanta. Una de las películas más interesantes de los últimos años. Y pensé que era un Goya muy merecido, la verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *