¿POR QUÉ LOS ACTORES ESPAÑOLES SÓLO INTERPRETAN A VILLANOS EN HOLLYWOOD?

Con motivo del estreno este viernes de “El último desafío”, donde Eduardo Noriega destaca en el reparto como el villano de esta película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, nos preguntamos por qué los actores españoles, que podíamos ampliar a latinos, sólo interpretan a villanos en las películas de Hollywood.

En los últimos años varios actores españoles han trabajado en Hollywood bajo este rol, por ejemplo, Luis Tosar (“Corrupción en Miami”), Jordi Mollá (“Bad Boys II”, “Día y noche” o, últimamente, Javier Bardem (“Skyfall”, “No es país para viejos”) han hecho de villanos en Hollywood.

El propio Eduardo Noriega ante esta pregunta en una entrevista realizada por el diario 20minutos.es responde:

Es obvio que, tradicionalmente, en las películas de Hollywood suele haber un villano extranjero. Mira los Bond, y sus nórdicos malos… Supongo que es por lo exótico, por el acento extranjero y, sobre todo, porque en la cultura estadounidense y en el cine de entretenimiento es más sencillo: el malo es extranjero, viene de fuera, me lo cargo y los buenos somos nosotros. El héroe es blanco, occidental… Me identifico con él, que es mío, de mi tierra, y al malo que lo zurzan. Tiene algo que ver con ese concepto elemental de buenos y malos, y que el malo sea extranjero lo hace todavía más sencillo.