LAS NOMINACIONES A LOS GOYA APENAS SUPONE UN AUMENTO DE RECAUDACIÓN DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS

“Blancanieves”, “Grupo 7” y “El artista y la modelo” se reestrenaron el pasado fin de semana al abrigo de las nominaciones a los Premios Goya pero su resultado ha sido bastante negativo.

Blancanieves“, con un reestreno de 82 copias, sólo ha conseguido una recaudación de 36.800 euros con sus 18 nominaciones a los Goya, mientras que “El artista y la modelo“, con 32 copias, se conforma con 8.700 euros y eso que ha logrado 13 nominaciones a los Goya.

Sobre “Grupo 7” no tenemos datos definitivos pero su reestreno con 50 copias no habrá superado los 20.000 euros de recaudación. Poco premio para una película que ha obtenido 16 nominaciones a los premios más importantes del cine español.

Con estos datos podemos confirmar que este año la gran vencedora en los Premios Goya apenas aumentará su recaudación en cines después de recibir el galardón a mejor película española del año, entre otros.

8 thoughts on “LAS NOMINACIONES A LOS GOYA APENAS SUPONE UN AUMENTO DE RECAUDACIÓN DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS”

  1. Madre mía, qué mal! Para los que entendéis más de esto, el llevarse Goyas importantes ayuda a exportar mejor la película?

  2. Hay que tener en cuenta que GRUPO 7 ya se vende en dvd y bluray, por las demas tambien hay que entender que las peliculas citadas no son precisamente comerciales y si a eso le añadimos todos los estrenos “comerciales” de esta semana, pues hay tenemos una posible respuesta a ese eco comercial que han tenido las citadas peliculas. Personalmente yo ya las he visto y tanto GRUPO 7 como BLANCANIEVES me parecen dos peliculas muy buenas. EL ARTISTA Y LA MODELO me decepciono.

  3. A mi no me sorprende lo más mínimo, los goya apenas tienen calado entre el público, cada año lo hacen peor… y tampoco me parece que toda la gente que no quiso verla en su momento vaya a acudir ahora en masa por unas nominaciones

  4. pero es lógico, es decir no han tenido una públicidad “tradicional” porque a parte de lo del Goya no poco han aparecido en los medios, ya lo hemos comprobado cada año por ejemplo con Blackthorn el año pasado y tantas otras.

    Puede que la que gane tenga más visitas como ha ocurrido con la soledad o pa negre.

  5. Normal,la gente no va al cine porque “nominen” un puñado de peliculas. Van cuando ven la gala, ven los artistas subir al escenario, se divierten viendo el show, ven arrasar a una película ,y piensan , “si se lleva estos premios es porque es buena”…y entonces van al cine. Hay que mirar las cifras de años anteriores, aumenta la recaudación de la que se lleva el Goya a la Mejor Pelicula,cuando se lo dan, no cuando la nominan.

  6. Las nominaciones sirven sobre todo si te las dan antes del estreno porque así vas a conseguir mayor repercusión.

    Ya estrenadas, es lo que acaban de decir. Lo fundamental es la ceremonia. La mayor parte de la gente que conoce la noticia de las nominaciones son gente que o ya las ha visto o no le interesaban (o le interesan más las de los Oscar). Pero la gala la ve mucha gente y ahí sí se puede llegar a más público (no mucho, pero algo más consistente).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *