LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MAMÁ” Nº1 DE TAQUILLA EN USA

La coproducción entre Canadá y España, “Mamá“, apadrinada por Guilermo del Toro, ha logrado un nuevo Nº1 en USA para una película española después de, si no me fallan las fuentes, de “Los otros”, de Alejandro Amenábar.

La película de terror “Mamá” ha debutado con 10 millones de dólares de recaudación el viernes en los cines americanos por lo que puede terminar el fin de semana con una suma de 25 millones. Además, como el lunes es festivo en USA en cuatro días podría sumar más de 30 millones de dólares, todo un éxito para una producción modestísima de tan sólo 15 millones de dólares.

Ya os comentaba en estos días atrás que esta producción sería la más taquillera a nivel mundial del año 2013 para el cine español y con este estreno en USA es casi seguro que no me equivocaré.

El cine de terror funciona muy bien en cines, aunque luego se desinfle rápidamente, y se vende muy bien a todo el mundo.

Si el año pasado tuvimos los éxitos de “Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tengo ganas de ti”, este año 2013 comienza muy bien con este éxito que se apunta la productora catalana Toma 78.

 

12 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MAMÁ” Nº1 DE TAQUILLA EN USA”

  1. Que buena noticia!! A ver si se aclara qué participación tiene España en todo esto, pero sea la que sea, sigue siendo una buena noticia.

  2. Como tú dices, da igual que sea un 20 que un 30 o un 70%, porque se trata de una excelente noticia para el cine español, aunque muchos no lo ven así porque no trabajan actores españoles en ella.

  3. Boxofficemojo pronosticaba 16 millones el fin de semana completo y todo apunta a los 30. Bombazo (los otros dos estrenos a mucha distancia).

  4. Se nota que es española, esas chicas corriendo por el parque de valencia con ese acento tan castellano.
    Hay madre mia.

  5. Golazo que le van a meter al publico español! Buena noticia.Pero,creo recordar que Jaume Collet Sera tambien logro un N1 con SIN IDENTIDAD,pero creo que la produccion era 100% americana

  6. Juan si haha, habra que echarle un poco de humor, por cierto las niñas de la peli nacieron en un pequeño pueblo de huesca.

  7. A ver Wade21, entonces el Real Madrid tampoco puede ser considerado un equipo español porque más de la mitad de su equipo está compuesto por jugadores extranjeros, ¿no?

  8. wade21: entonces, no hablemos ya de películas como “los mercenarios” actores de Suecia, China, Austria, Bélgica Australia, Gran Bretaña…y no es un chiste.

    O “Prometheus” director británico, actores de EEUU, Suecia, Alemania, Sudágrica, Reino Unido y rodado en este último país e Islandia; aparte de unas escenas en la Ciudad de la Luz, si los datos de IMDB son correctos

    Los actores no son los que hacen las películas. Deberíamos dejar de ser tan provincianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *