La coproducción entre Canadá y España, “Mamá“, apadrinada por Guilermo del Toro, ha logrado un nuevo Nº1 en USA para una película española después de, si no me fallan las fuentes, de “Los otros”, de Alejandro Amenábar.

La película de terror “Mamá” ha debutado con 10 millones de dólares de recaudación el viernes en los cines americanos por lo que puede terminar el fin de semana con una suma de 25 millones. Además, como el lunes es festivo en USA en cuatro días podría sumar más de 30 millones de dólares, todo un éxito para una producción modestísima de tan sólo 15 millones de dólares.

Ya os comentaba en estos días atrás que esta producción sería la más taquillera a nivel mundial del año 2013 para el cine español y con este estreno en USA es casi seguro que no me equivocaré.

El cine de terror funciona muy bien en cines, aunque luego se desinfle rápidamente, y se vende muy bien a todo el mundo.

Si el año pasado tuvimos los éxitos de “Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tengo ganas de ti”, este año 2013 comienza muy bien con este éxito que se apunta la productora catalana Toma 78.