“VOLVER A NACER” SE ESTRENA CON 457.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN ESPAÑA

Volver a nacer“, coproducción entre Italia, España y Croacia, ha logrado debutar con 457.000 euros de recaudación gracias a la excelente promoción que lleva realizando Telecinco, una de las productoras de este film, desde hace más de un mes. Si no hubiera tenido esta campaña de marketing su recaudación no hubiera llegado ni a los 150.000 euros, lo que demuestra una vez más, como ya hemos repetido miles de veces en este blog, que una película, por muy buena que sea, sin una buena inversión en publicidad y copias no puede lograr buenos datos en la taquilla.

“Volver a nacer” se estrenó con 187 copias por lo que su media por copia ha sido de 2.417 euros, un buen dato aunque no excelente.

Con este inicio el resultado final en los cines españoles de “Volver a nacer” debería de rondar una cifra entre los 1,5 y los 1,8 millones de euros.

Este fin de semana gracias a los buenos resultados de esta película, “El cuerpo”, “Lo imposible”, y el reestreno de las películas nominadas a los Goyas, la cuota del cine español ha sido del 17%.

 

3 thoughts on ““VOLVER A NACER” SE ESTRENA CON 457.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN ESPAÑA”

  1. Pues parece que el 17 de cuota es nuestro techo, se haga lo que se haga.

    Pero es verdad que las campañas y el número de copias son determinantes.

    En lo que se refiere a las primeras, esas imprescindibles campañas desde las teles que están implicadas en la producción de películas, me pregunto por qué TVE, que ha puesto pasta en muchas de ellas y que tiene todo el espacio de promoción disponible, no las publicita a saco bajo el paraguas oportuno (no sé si el trailer puede considerarse publicidad convencional y por tanto no es emitible, pero seguro que podrían inventarse algún recurso, micro-reportajes, cápsulas en los informativos,…).

    Si se invierte tanto dinero anualmente en películas es imprescindible un departamento completamente dedicado a promocionarlas en la cadena, sea pública o privada. Que a lo mejor en TVE lo tienen, lo desconozco, pero si es así no luce apenas.

    En todos los casos, lo que más necesita cualquier película es que sus productores crean realmente en ella.

  2. Bastante ha hecho teniendo en cuenta las críticas mediocres y que estamos en temporada alta de pelis de Oscar.

  3. La película no es redonda, muy irregular, y una adaptación quizás más fallida de lo que esperaba de la novela de Mazzantini, pero tiene momentos de gran fuerza y sobre todo, encierra un grandísimo trabajo por parte de Penélope Cruz, el cual justifica con creces el visionado del film.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *