LA PELÍCULA ÁGORA, AL FIN ENCUENTRA DISTRIBUIDOR EN USA

Película española Agora 

Finalmente, y después, del exitazo que está teniendo en España, donde lleva ya casi 20 millones de euros recaudados, la película Ágora de Alejandro Amenábar se estrenará en USA, gracias al acuerdo que ha cerrado su productora con la distribuidora Newmarket Films, que ha hecho esta labor con títulos como La pasión de Cristo, de Mel Gibson, o El truco final.

Los productores de la película Ágora reconocen que todavía no tienen una fecha cerrada de estreno en USA pero sí han cerrado el número de copias que, no será muy alto, se tratará de un estreno medio pues la situación del mercado, en la actualidad, está complicadísima, y más si es un producto europeo y sobre religión.

La película se estrenará en Francia el próximo 6 de Enero mientras que en Alemania lo hará el mes de Febrero. Sin embargo, todavía no se ha cerrado el acuerdo de distribución con Reino Unido, uno de los países de Europa con una mayor afluencia de público a las salas.

Esperemos que, poco a poco, se vayan cerrado acuerdos de distribución, y Ágora termine por dar beneficios a sus productores.