“CONTRA EL TIEMPO”, DE JOSÉ MANUEL SERRANO, NOMINADO AL GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL 2013

Contra el tiempo“, dirigido por José Manuel Serrano Cueto y producido por Carlos Taillefer para su productora Utopía Films, ha sido nominado al Goya en la categoría de mejor documental. Los académicos han querido valorar este nostálgico trabajo dedicado a un grupo de actores españoles de reparto, muy prolíficos en la época de las coproducciones de género, nombres como Carlos Bravo, Mabel Escaño, Lone Fleming, Antonio Mayans, Ricardo Palacios y Aldo Sambrell.

También aparecen en la película Fernando García Rimada, actor tardío que debutó de una manera parecida a la de algunos de estos nombres. Para Sambrell y Rimada, “Contra el tiempo” supone su testamento fílmico, ya que ambos ya han fallecido.

Como hilo conductor, un joven actor, el ceutí Antonio Mora, que se maravilla con la cantidad de trabajo que había entonces o con la pasión que estos viejos intérpretes le ponen a su profesión.

La nominación es especialmente importante para “Contra el tiempo” porque es una producción que no ha contado con ningún tipo de ayuda pública o patrocinio privado. La película empezó su andadura en el Festival de Cine Español de Málaga de 2012 y se pudo ver luego en otros importantes encuentros cinematográficos, caso de Alcances de Cádiz, Sitges, Huelva o Almería. Además se estrenó en salas comerciales el pasado noviembre, primero en el cine Albéniz de Málaga y luego en el cine Artistic Metropol de Madrid.

Los cuatro documentales nominados al Goya 2013 son “Contra el tiempo”, “Hijos de las nubes”, “Los mundos sutiles” y “Mapa”.

One thought on ““CONTRA EL TIEMPO”, DE JOSÉ MANUEL SERRANO, NOMINADO AL GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL 2013”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *