PACO DELGADO CONSIGUE UNA NOMINACIÓN AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO POR “LOS MISERABLES”

Si una británica ha conseguido una nominación al Oscar, en la categoría de mejor actriz (Naomi Watts), por trabajar en una película española (“Lo imposible”), un español ha conseguido una nominación al Oscar en la categoría de mejor diseño de vestuario por trabajar en la película británica “Los Miserables”, film que ha conseguido ocho nominaciones.

El español que ha conseguido una nominación al Oscar es Paco Delgado, un diseñador que ya ha trabajado a las órdenes de los mejores directores españoles como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia. Además, también ha conseguido una nominación en los Goya por su trabajo en “Blancanieves”, de Pablo Berger.

Sus primeras palabras a la prensa han sido: “Estoy muy orgulloso de haber participado en esta película tan especial, y muy contento por todo el reconocimiento en forma de nominaciones para mí y para todo el gran equipo de vestuario que me ayudó en esta gigantesca empresa. Quiero agradecer todo el interés y el cariño que los medios estáis mostrando hacia mí y hacia este proyecto. Es increíble ver el fruto de un trabajo por el cual ya me sentí nominado cuando me lo ofrecieron”.

Los rivales de Paco Delgado en los Oscars son:

– Jacqueline Durran, por “Anna Karenina”.
– Joanna Johnston, por “Lincoln”.
– Eiko ishioka, por “Blancanieves (Mirror Mirror)”.
– Colleen Atwood, por “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo para que pueda alcanzar este preciado premio, aunque sólo con su nominación no le faltará trabajo en la meca del cine.