ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENA EN USA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “PLANET 51”

 Planet 51

Este fin de semana se estrena la producción española animada “Planet 51” en USA, en España se estrenará el 27 de Noviembre, y muestra unos datos que asustan:

55 millones de euros
Ha sido el presupuesto de producción de ‘Planet 51’, una cifra a la que hay que sumar los 15 millones de euros que ha costado el videojuego de la película, desarrollado por la empresa Pyro Studios, filial de Ilion. El coste de promoción internacional asciende a 150 millones de euros, una cifra que costean las distribuidoras de la película en los diferentes países en los que se estrenará.

170 países
Ilion ha vendido de antemano su largometraje a 170 países. Quedan por cerrar India -cuyo mercado copado por los ‘productos Bollywood’ es difícilmente accesible, y Japón. La producción llegará a España
el 17 de noviembre.

350 profesionales
Han trabajado en ‘Planet 51’. De estos, más del 70% son españoles y el resto de más de 30 nacionalidades. La media de edad no supera los 30 años.

100 marcas
Ilion ha firmado acuerdos de promoción con más de 100 marcas. Burger King, entre ellas.

Ahora, estoy en duda, ¿cuál es la película más cara del cine español, Ágora o Planet 51?

3 thoughts on “ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENA EN USA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “PLANET 51””

  1. Sin duda alguna la película española más cara es Planet 51, y creo que será también la más taquillera.

  2. la inmensa mayoria de la gente que ira al cine se pensaran que la peli es americana.
    esque no tiene nada de española, ya que se an gastado tanta pasta al menos podrian haber echo que la historia trascurriese aca.

  3. wade1: creo que esa es la intención: que no parezca española; teniendo en cuenta la opinión generalizada del público, es comprensible y si encima ha costado tanto, querrán amortizar el producto vendiéndolo en los EEUU y por lo poco que se del país, son bastante chovinistas, así que aceptarán mejor una película que parezca hecha allí, aunque no lo sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *