UNA EMPRESA ESPAÑOLA EN LA SUPERPRODUCCIÓN AMERICANA “2012”

Película 2012

La industria de los efectos visuales española puede presumir de tener a un representante en el todo lo alto del panorama internacional: Next Limit. Tras arrasar con una tecnología para representar fluidos por ordenador en películas como GI Joe o Watchmen, ahora fluye en la superproducción 2012 de Roland Emmerich.

La empresa española Next Limit Technologies vuelve a estar presente en Hollywood a través de sus programas Maxwell Render y RealFlow, este último ganador el pasado año del Technical Achievement Award (también conocido como ‘scar técnico’) por ser un innovador software de recreación de fluidos con el que se ha conseguido mejorar la realización de efectos visuales en la industria cinematográfica.

El programa RealFlow se ha utilizado en la película 2012 para recrear la crecida del mar y el impacto de un barco de pasajeros sobre el muelle. Además, la secuela del impresionante Bioshock utilizará RealFlow para recrear de una forma aún más relativa la omnipresente agua de Rapture.

A lo largo de todo este año 2009, la tecnología de Next Limit ha sido utilizada en conocidas películas de cine, series de televisión, anuncios publicitarios y videojuegos. Algunos de estos títulos son El curioso caso de Benjamin Button; Crank 2: Alto Voltaje; Distrito 9; GI Joe; Ice Age 3; La Huérfana; Shorts. La piedra mágica; Destino final; Underworld 3: La rebellión de los Licántropos y Watchmen (en todas ellas se ha utilizado el programa RealFlow). Han contado con el software Maxwell Render en Alma y de nuevo, en El curioso caso de Benjamin Button. Series de televisión: Perdidos y Doctor Who, con el programa RealFlow.

Vía: EuropaPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *