TRÁILER DEL DOCUMENTAL “EL DÍA QUE MURIÓ GRACIA IMPERIO”, ESTRENO EN CINES 11 DE ENERO

El próximo 11 de Enero se estrenará el documental español “El día que murió Gracia Imperio”, dirigido y escrito por Francesc Betriu.

Para los más jóvenes os indico que Gracia Imperio fue una conocidísima cantante de zarzuela y revista donde interpretó múltiples espectáculos que gozaron siempre del favor del público durante la década de los 50 y los 60.

El documental “El día que murió Gracia Imperio” nos contará su vida y su misteriosa muerte:

El día 1 de noviembre de 1968, fueron encontrados, sin vida, los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la calle Cuenca 78, de Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, conocida en el mundo del espectáculo como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista que había cosechado grandes triunfos en toda España.
Ahora, transcurridos más de 40 años, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan los condicionantes sociales de la época.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *