PELÍCULA “DENTRO DE MÍ”, OTRA APUESTA DE FILMAX POR EL GÉNERO DE TERROR

Película Dentro de mí 

La película española Dentro de mí es otra de las apuestas de Filmax por el género de terror. La dirige el joven Manuel Carballo, autor de varios cortometrajes, también vídeoclips y técnico en varios largometrajes que cuenta con un reparto internacional encabezado por Sophie Vavasseur (Evelyn) y Stephen Billington (Resident Evil), entre otros.

Además, el filme cuenta con un gran equipo técnico con Josep Rosell (ganador del Goya a la Mejor dirección artística por El Orfanato), David Martí y Montse Ribé (ganadores del Oscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno) y el director de Fotografía Javier Salmones (nominado al Goya por Romasanta y ganador del Goya a la Mejor Fotografía por La lengua de las mariposas).

La película tiene un “look” claro y elegante (a diferencia de los oscuros clásicos del género), está rodada prácticamente como si se tratase de un falso documental, es innovadora y diferente y sigue en gran medida la estela dejada por [REC] en cuando a credibilidad narrativa. Sorprenderá sobre todo por el tono realista en que se ha rodado y que permitirá al espectador percibir incluso de manera más perturbadora el tema fantástico de la posesión.

La película Dentro de mí nos descubre a Emma, una joven harta de la vida que lleva. Está harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano, harta de sus padres, tan sobreprotectores siempre. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…Inexplicablemente empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques tienen un origen muy distinto. Sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella.

Esta producción española ha sido vendida ya a más de una docena de países siguiendo la política de Filmax de rodar películas de género de terror de bajo presupuesto y rodadas en inglés para facilitar sus ventas al extranjero.

La película Dentro de mí se estrenará a finales del año próximo, sin fecha por determinar.