“EL ORFANATO” SIGUE MANTENIENDO EL Nº1 OTRA SEMANA MÁS

Belén Rueda en “El Orfanato”, a pesar de bajar un 40 % su recaudación de la primera semana, logra mantener el Nº1 de las más taquilleras con 3, 56 millones y un acumulado de más de 10 millones de euros. El productor Guillermo del Toro se va a hace aún más rico con esta película que sólo costó 4,5 millones de euros. Creo que no equivocarme si escribo que la semana que viene también logrará mantener el Nº1.
En el tercer puesto encontramos otra producción española, “Las 13 rosas”, que logra recaudar 670.000 euros. Las dos películas españolas recaudan juntas más que el resto de títulos del Top Ten.
“Supersalidos” que ha sido todo un bombazo en USA, aquí debuta con un segundo puesto y 1.55 millones de euros.
En el cuarto puesto encontramos otra novedad con Anthony Hopkins, “Fracture” que debuta con 613.000 euros.
“Los seis signos de luz” baja del tercer al quinto puesto y acumula unos raquíticos 1. 79 millones de euros para una superproducción como esta.
El que tampoco está para celebraciones es Ben Stiller con su última película, “Matrimonio compulsivo” que baja del segundo al sexto lugar; “Promesas del Este” baja del cuarto al séptimo lugar y acumula en tres semanas un total de 2,32 millones de euros.
En octavo lugar encontramos otra de las novedades de esta semana, “La joven Jane Austen”, con Anne Hathaway.
Cierra el Top Ten del box office, “Un plan brillante”, que no logra entusiasmar al público español a pesar de contar con Michael Caine y Demi Moore.
En cuanto al resto de películas españolas fuera del Top Ten encontramos a “Siete mesas de billar francés” en el puesto 12 cerca del millón de euros pero le costará alcanzarlo; “Mataharis” en la plaza 15º y supendado ya la barrera del millón de euros; la coproducción “Quiéreme” con Kira Miró a pesar de estrenarse en 115 salas debuta en la 24º posición y con una recaudación mísera 38,438 euros, es decir, poco más de 6 millones de las antiguas pesetas; en el puesto 27 encontramos la recién estrenada “Barcelona (un mapa) que sólo se ha estrenado en 13 salas por lo que la recaudación también es muy pobre; un puesto más abajo sigue “Salir pitando” que lleva más de un 1,4 euros recaudados; en el puesto 34 y dando sus últimos coletazos en 26 salas está “¿Y tú quién eres?” que se quedará rondando el millón de euros pero no llegará; en el puesto 42 y 45 encontramos a “En la ciudad de Sylvia” y “La hora fría” películas las cuales esperemos que a sus productores les sobre el dinero porque la primera ha recaudado 94,318 € y la segunda 49,545 €.
Y, para terminar, destacar que la película española de dibujos animados “Nocturna” no aparece en la lista, imagino que será porque la distribuidora no habrá facilitado datos de taquilla porque entre las 50 más taquilleras debe de estar. Si alguien sabe algo que nos informe. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *