LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL MES DE ENERO DE 2013

Pocos estrenos de películas españolas habrá en el primer mes del año 2013 por lo que esperemos que los éxitos de “El Cuerpo”, “Una pistola en cada mano” y “Lo imposible” se mantengan durante gran parte de Enero.

En la primera semana de Enero no habrá ningún estreno español por lo que habrá que esperar al viernes 11 de Enero para ver los primeros estrenos nacionales del 2013, concretamente, tres coproducciones; una con Colombia y Argentina, “El Páramo”; otra con Italia y Croacia, “Volver a nacer“, protagonizada por Penélope Cruz y anunciada desde hace varias semanas por Telecinco, una de sus productoras; y la última “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo, una coproducción entre Argentina, España y Francia.

El viernes 11 también se estrenará el documental “El día que murió Gracia Imperio”, dirigido por Francesc Betriu.

El fin de semana del 18 de enero tampoco habrá ningún estreno de película española y el último estreno del mes (25 de Enero) llegará con la nueva comedia de Fernando Colomo “La banda Picasso“.

De los cuatro estrenos españoles que habrá durante el mes de Enero, a priori, sólo debería de funcionar en taquilla “Volver a nacer” porque tengo muchas dudas sobre que el público se anime a gastarse 7 euros para ir a ver a los cines la película “La banda de Picasso”.

5 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL MES DE ENERO DE 2013”

  1. Me gusta el cartel de “El muerto y ser feliz”. Hecho en falta carteles que no sean un par de fotos con retoque digital.

  2. Pues si, es un poster muy chulo.

    Muchas ganas de ver lo nuevo de Penélope Cruz (Volver a nacer). La recomiendo a todos, porque si han adaptado mínimamente bien el libro de Mazzantini, es una gran historia y muy emocionante.

  3. ‘La banda Picasso’ es de Fernando Colomo, no de Emilio Martínez Lázaro. Y hombre, no sé si funcionará bien pero al menos debería aspirar a ello, que no es una peli barata.

  4. ¿Creéis que Lo imposible podría superar la barrera del millón?

    Si es así tendríamos El cuerpo y a Lo imposible, Pistola lo veo más dificil pero unos 600-800 los podría hacer.

    En FDF anuncian Volver a nacer cada vez que se van a los anuncios en telecinco no lo sé (porque no veo esa cadena)

    me da pena pero creo que la banda de picasso será el primer fracaso del cine español de la temporada, se estrena sin que nadie la espere y más siendo una peli sobre uno de los iconos culturales del pais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *