Pocos estrenos de películas españolas habrá en el primer mes del año 2013 por lo que esperemos que los éxitos de “El Cuerpo”, “Una pistola en cada mano” y “Lo imposible” se mantengan durante gran parte de Enero.

En la primera semana de Enero no habrá ningún estreno español por lo que habrá que esperar al viernes 11 de Enero para ver los primeros estrenos nacionales del 2013, concretamente, tres coproducciones; una con Colombia y Argentina, “El Páramo”; otra con Italia y Croacia, “Volver a nacer“, protagonizada por Penélope Cruz y anunciada desde hace varias semanas por Telecinco, una de sus productoras; y la última “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo, una coproducción entre Argentina, España y Francia.

El viernes 11 también se estrenará el documental “El día que murió Gracia Imperio”, dirigido por Francesc Betriu.

El fin de semana del 18 de enero tampoco habrá ningún estreno de película española y el último estreno del mes (25 de Enero) llegará con la nueva comedia de Fernando Colomo “La banda Picasso“.

De los cuatro estrenos españoles que habrá durante el mes de Enero, a priori, sólo debería de funcionar en taquilla “Volver a nacer” porque tengo muchas dudas sobre que el público se anime a gastarse 7 euros para ir a ver a los cines la película “La banda de Picasso”.