LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER” SE ESTRENARÁ EN FILMOTECH

Película La noche que dejó de llover 

El portal filmotech.com da un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez, una semana antes de su estreno en salas de cine y de forma legal, el largometraje español La noche que dejó de llover, protagonizado por Luis Tosar, Nora Tschirner, Chete Lera y Mercedes Sampietro y dirigido por el realizador novel Alfonso Zarauza. Este estreno llega cuando acaba de publicarse en el BOE la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine y que en el párrafo segundo de su artículo 57 considera, dentro del cómputo como “espectadores”, los “accesos remunerados de una película a través de una página de Internet”.

Esta película, que se exhibirá en salas a partir del viernes 20 de noviembre, se venderá en Internet, una semana antes, por 1,74 euros. Como explica Rafael Sánchez, Director de Negocio de filmotech.com, “esperamos, poco a poco, ir abriendo camino a esta nueva ventana de explotación que nos brinda la Red y que ofrece múltiples ventajas a productores y espectadores. Por ejemplo, de esta manera, los estrenos pequeños y medianos que salgan a mercado con pocas copias, añadirán espectadores a través de la web. Igualmente, las personas que quieran ver la película y no tengan copia en su localidad, tendrán su oportunidad en Internet. Es una buena forma de salvar la limitación que supone que algunas películas sólo se estrenen en un par de grandes ciudades españolas. Así, todo el que lo desee podrá ver la película independientemente de su lugar de residencia”.

La noche que dejó de llover es una producción de Iroko Films y Perro Verde Films que cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia y de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission.

Malas vibraciones me da esta producción que es del año 2007 y, ni siquiera, tiene su trailer colgado en youtube.

La sipnosis de la película española La noche que dejó de llover es la siguiente:

SPLEEN (Luis Tosar), un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años.

Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover. Es entonces cuando SPLEEN sale a comprar pan y conoce a LA RUSA(Nora Tschirner), una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones.

Juntos iniciarán un viaje inesperado, tierno y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos que transformará sus vidas por completo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *