3 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 PEORES PELÍCULAS DEL AÑO 2012, SEGÚN BLOGDECINE.COM

Según Mikel Zorrilla, crítico de la conocida bitácora Blog de Cine, dentro de su lista de las 10 peores películas del año 2012 hay un total de tres producciones españolas, en concreto, dos coproducciones y una íntegramente española.

En el puesto sexto de su ránking de las peores películas del año 2012 coloca a la coproducción americana, húngara y española “El enigma del cuervo”; en el puesto noveno sitúa la coproducción francesa, italiana, húngara y española “Asterix y Obelix al servicio de su majestad”; y en el puesto décimo a la íntegramente española “El cuerpo”.

Sobre las dos primeras no tengo nada que objetar y pocos espectadores las defenderán pero sobre “El cuerpo” creo que se ha excedido y le ha “dolido” en exceso que, supuestamente, el guión haga “trampas” en su desenlace.

Destacar que para este crítico la peor película del año 2012 es “En la mente del asesino”, seguida de la comedia “Jack y su gemela”, protagonizada por Adam Sandler, y “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”.

Vía: Blog de cine

11 thoughts on “3 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 PEORES PELÍCULAS DEL AÑO 2012, SEGÚN BLOGDECINE.COM”

  1. En blog de cine hay un especial tufo “anticinespañol” gracias a eso yo acabe encontrándome con este blog.
    Y ademas la crítica a “el cuerpo” se basa en su comparación al cine de Hitchcock una opera prima comparada con el maestro del suspense (aunque en su filmografía también hay resbalones) no parece un parangón razonable, ni siquiera para el manifiesto sentir contrario al cine español de dicho blog… para mas inri comienza la crítica a el cuerpo asegurando no ser “una de esas personas que aprovechan cualquier ocasión para criticar el cine español” sic, excusatio non petita…

  2. Yo pensaba que en esa lista estaban: “El secreto de los 24 escalones”,”Ni pies ni cabeza” y “Holmes&Watson Madrid Days”
    No creo que las que han puesto sean malas.
    Un saludo

  3. Pucelano: me temo que ese tufo antiespañol es el habitual en la mayoría de blogs y foros cada vez que se habla de cine. Incluso cuando se publican buenas noticias como el éxito de alguna película, solo miran el lado malo “que si no es española porque es una coproducción o está rodada en inglés” y la sempiterna canción de que solo se hacen películas de la guerra civil y de tetas y culos, lo cual es especialmente sangrante en el blog de cine, porque publican todos los viernes los estrenos de la semana.

  4. Hombre, hay un millón de películas con más posibilidades de estar en esa lista, como la de Holmes & Watson que dice Óscar, o Drácula de Argento. Y si nos ponemos con las americanadas se nos queda corto un top ten.

  5. Ese redactor hizo una crítica positiva de “Fin” si al hombre no le ha gustado “El cuerpo” pues es su opinión.

    Yo soy lector de BDC y no creo que tengan nada en contra del cine español, otra cosa son los usuarios.

  6. Los usuarios también forman un blog. Y en BDC el 99% suelta mierda sobre el cine español como si no hubiera un mañana.

  7. bufffffff lista penosa….puedo dar 10 películas peores….a mi el cuerpo me encanto,y el enigma del cuervo no me pareció un peliculón pero tampoco mala.

    puedo dar una lista de malisimas de este año:

    Fin
    Sherlock & Watson Madrid Days
    Dracula 3D
    Extraterrestre
    Abraham Lincoln: cazador de vampiros
    Battleship
    The Devil Inside
    Ted
    Dredd
    Amanecer parte 2 y 1 y toda la saga ¡¡¡¡
    Sin salida
    Terror en chernobil

  8. Creo que Oscar ha dado en el clavo con las tres peores películas españolas. No puedo estar mas de acuerdo.

  9. Winona: De todas formas, tengo que romper una lanza a favor de “Holmes&Watson” ya que creo que es la mejor de las tres.Tiene cosas salvables (Decorados,Vestuario,Música,etc)

    111Astur y Fran A.V: Tenéis razón, habría que añadir la de “Dracula 3d”

  10. y si te vas a otros blogs como tu blog de cine, com ohablen de una película española lo flipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *