SÓLO QUIERO CAMINAR Y EL RATONCITO PÉREZ 2 NAUFRAGAN EN LA TAQUILLA MEXICANA

Película española Solo quiero caminar 

A la coproducción española y mexicana Solo quiero caminar, dirigida por Agustín Díaz Yanes, que fracasó estrepitosamente en la taquilla española, le ha ido aún peor en la taquilla mexicana, donde tras seis semanas, sólo lleva recaudados 780.000 dólares.

En España, la película Solo quiero caminar recaudó 1,1 millones y costó 12 millones de euros por lo que los productores de esta película han perdido todo el dinero que pusieron en ella y no recuperarán los costes con los derechos de DVD y TV.

Por otro lado, la coproducción con Argentina, El Ratoncito Pérez 2, también ha pinchado en la taquilla mexicana al lograr sólo 562.000€ en siete semanas. Esta película recaudó en España sólo unos 900.000€ cuando la primera parte fue de las sorpresas de la taquilla en el año 2006 al recaudar más de 3 millones de euros.

Pocas películas españolas logran estrenarse fuera de nuestro país pero menos, todavía, logran un hueco destacado en la taquilla de otros países, salvo honrosas excepciones como REC, El Orfanato o Los otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *