“LO IMPOSIBLE”, LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2012 CON UNA RECAUDACIÓN DE 41 MILLONES DE EUROS

Lo imposible“, de J.A. Bayona, es la película española más taquillera del año 2012 con una recaudación de 41 millones de euros (siendo vista por casi 6 millones de espectadores), cifra que la sitúa como la película que más dinero ha recaudado en nuestro país de todas las cinematografías y, además, la convierte en la película española más taquillera de todos los tiempos.

También “Lo imposible” es la segunda película más taquillera en España de todos los tiempos, sólo superada por “Avatar”, de James Cameron.

Con esta película Telecinco Cinema corona un año más el ranking de las cintas españolas más vistas del año, tal y como sucedió con anterioridad con los títulos producidos por la filial de Mediaset España “El orfanato” (2007), “Los crímenes de Oxford” (2008) y “Ágora” (2010).

Producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment y distribuida por Warner Bros Pictures Int, inició hace unas semanas su andadura en EE.UU., donde el pasado 21 de diciembre ha sido estrenada de la mano de Summit Entertainment tras obtener el reconocimiento de su industria cinematográfica con las nominaciones de Naomi Watts a los Globos de Oro, antesala de los Oscar, en la categoría de Mejor Actriz Dramática, y a los Screen Actors Guild Award y los Critics Choice Award -en los que también ha sido distinguido el trabajo del joven Tom Holland, el galardón Hamilton Behind The Camera Awards a su equipo de producción, así como el premio Hollywood Spotlight Award al actor Tom Holland y la nominación a la película y su director a los Premios de la Crítica de Detroit.