“LO IMPOSIBLE”, LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2012 CON UNA RECAUDACIÓN DE 41 MILLONES DE EUROS

Lo imposible“, de J.A. Bayona, es la película española más taquillera del año 2012 con una recaudación de 41 millones de euros (siendo vista por casi 6 millones de espectadores), cifra que la sitúa como la película que más dinero ha recaudado en nuestro país de todas las cinematografías y, además, la convierte en la película española más taquillera de todos los tiempos.

También “Lo imposible” es la segunda película más taquillera en España de todos los tiempos, sólo superada por “Avatar”, de James Cameron.

Con esta película Telecinco Cinema corona un año más el ranking de las cintas españolas más vistas del año, tal y como sucedió con anterioridad con los títulos producidos por la filial de Mediaset España “El orfanato” (2007), “Los crímenes de Oxford” (2008) y “Ágora” (2010).

Producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment y distribuida por Warner Bros Pictures Int, inició hace unas semanas su andadura en EE.UU., donde el pasado 21 de diciembre ha sido estrenada de la mano de Summit Entertainment tras obtener el reconocimiento de su industria cinematográfica con las nominaciones de Naomi Watts a los Globos de Oro, antesala de los Oscar, en la categoría de Mejor Actriz Dramática, y a los Screen Actors Guild Award y los Critics Choice Award -en los que también ha sido distinguido el trabajo del joven Tom Holland, el galardón Hamilton Behind The Camera Awards a su equipo de producción, así como el premio Hollywood Spotlight Award al actor Tom Holland y la nominación a la película y su director a los Premios de la Crítica de Detroit.

7 thoughts on ““LO IMPOSIBLE”, LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2012 CON UNA RECAUDACIÓN DE 41 MILLONES DE EUROS”

  1. Como no hay un lugar para ello lo pongo aquí. me parece curiosísimo que una película que en cines no tuvo ninguna buena acogida (una pena, era honesta, sencilla y en lo estético y técnico no estaba nada mal)como “Papá, soy una Zombie” esté rodando su segunda parte.

    Es sabido que la animación tiene una salida mucho mayor que la imagen real (se venden más dvd, se distribuye a nivel mundial con mucha más facilidad, haycanales específicos de animación que necesitan contenidos…), pero aún así si con el estreno llegaste a tener contacto con la gente de su productora sería interesante saber cómo una película de la que no hay sensación de éxito tiene una secuela (imagino que es por eso y también, quizá, por un coste menor al tener ya hecho el diseño de personajes, fondos, etc…).

    me alegro de igual modo de que el impulso tan complejo de levantar una película sirva para aprovechar ese impulso y hacer una segunda.

    http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/Rodajes.html

  2. Es que es eso, a poco que haya interés internacional, al final en animación de presupuesto bajo sale rentable hacer una secuela. Continental también prepara una secuela de ‘La Tropa de Trapo’, que tampoco fue un éxito.

    Por cierto, con respecto a ‘Lo Imposible’, ha tenido una buena entrada en México. Estrenaba con unas 400 copias y se ha colocado tercera con 1,3 millones.

  3. Rincewind: yo por lo que he podido ver, ha sido cuarta y ha recaudado unos 290.000 dólares, que son unos 220.000 euros. Lo de 1,3 millones serán en pesos mexicanos.

  4. Bueno, la información la he visto en el twitter de Info Cine, que suele estar bien informado. No lo he comprobado. Él habla de esa cifra en 4 días con 409 copias y media por copia de 3.250 euros. Pesos no puede ser, si acaso sí que dudé si podían ser dólares.

    Los datos tuyos me parecen muy pobres. ¿No serán del primer día?

  5. Yo lo vi en Box office mojo del fin de semana del 14 al 16, pero es que no coincide ningún dato con los tuyos.
    Estoy buscando y no encuentro mucho más, supongo que tendrás razón (ojala!), y en cuanto salgan más datos lo veremos. Perdona por la confusión

  6. A ver, es que puede haber confusión. La película se había estrenado de forma limitada pero el 21 de diciembre se expandió a más de 400 cines. Según he visto en el twitter de Bayona, hasta esa fecha llevaba unos 700.000 dólares en 90 cines. Con lo cual, cuadraría con los datos BO Mojo del finde del 14 al 16. Por tanto, los dos datos deberían ser ciertos.

    Como curiosidad, Bayona también comenta que la peli, en el pasado finde, ha entrado primera en el Líbano y cuarta en Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *