“LO IMPOSIBLE” RECAUDÓ EL VIERNES 37.660 DÓLARES EN USA CON UN PROMEDIO POR COPIA FRÍO DE 2.551 $

Este pasado viernes se estrenó la película española “Lo imposible”, de J.A. Bayona”, en USA con un estreno reducido de 15 copias con la intención de ir aumentando el número de éstas conforme hiciera efecto un esperado positivo boca a boca y a la espera de lograr premios y nominaciones durante este tiempo. Sin embargo, por ahora, sólo es destacable la nominación como mejor actriz dramática que ha logrado Naomi Watts en los Globos de Oro.

Con todo esto, el viernes logró una taquilla de 37.660 dólares, con un tibio promedio por copia de 2.511 dólares, es decir, un recibimiento muy por debajo de lo esperado.

Con este dato su previsión de recaudación durante su primer fin de semana en USA es de aproximadamente 100.000 dólares, con lo cual o “Lo imposible” logra alguna nominación al Oscar, algo que parece misión imposible, o bien su resultado en la taquilla USA no llegará ni a los 2 millones de dólares.

Seguiremos informando.

21 thoughts on ““LO IMPOSIBLE” RECAUDÓ EL VIERNES 37.660 DÓLARES EN USA CON UN PROMEDIO POR COPIA FRÍO DE 2.551 $”

  1. ¿Lo publicara Bayona en twitter?

    Me recuerda a Sardá cuando cada noche decía que era lider de audiencia, pesao!

  2. Cada vez veo más difícil que esta peli de beneficios, su problema principal es su alto presupuesto

  3. Que pena lo de Blancanieves, estaba en todas las quinielas! Espero que no afecte mucho a sus ventas internacionales.

  4. Alberto, te recuerdo que “Lo imposible” sólo con las ventas internacionales ha logrado recuperar su presupuesto de 30 millones de euros.

  5. No es por repetirme pero lo de que la peli está amortizada simplemente con las ventas internacionales no es verdad. Ahora bien, a poco que funcione bien en los distintos mercados y en el ámbito DVD sí que lo estará.

    Por cierto, el dato del viernes es cierto PERO en el finde completo ha hecho casi 140.000 dólares, es decir, un promedio de 9.000 dólares por sala, que está muy bien y que debe animar a la distribuidora a ir expandiendo.

  6. Para que una película resulte rentable no basta con que recupere su presupuesto. Debe recaudar al menos tres veces lo que ha costado, y entonces es cuando empieza a reportar beneficios a los que han invertido en ella.

    ‘Lo imposible’, como Agora, está pensada no para arrasar sólo en el mercado español (claramente insuficiente por su volumen de espectadores), sino, sobre todo, para hacerlo en las ventas internacionales. Ahí es donde una producción de esta magnitud se la juega.

    Con esto no quiero decir que ‘Lo imposible’ sea un fracaso. En absoluto. Pero es un proyecto muy arriesgado, que tardará muchos años en volver a repetirse en el cine español. En cualquier caso, yo sí creo que acabará siendo rentable, aunque quizás un poco menos de lo proyectado por sus creadores.

  7. Estoy con Raúl, pero yo tenia entendido que necesitaba el doble del presupuesto, por eso John Carter fue un fracaso pese a recaudar los 250 millones que costó, tuvo unas perdidas de 125 millones para Disney lo que costo el despido de su director. Las cosas no son tan simples a veces. Hombre seguro que llegará a los 60 millones de recaudación pero no significara que sea un éxito rotundo, simplemente amortizo lo que gastó.

  8. el promedio final del fin de semana esta bastante bien, yo esperba mas , pero no esta mal. La prueba de fuego la tendrá el 4 de enero que es cuando se expande a todo el pais. Comentar tambien que su recaudacion mundial ya supera los 60 millones de dolares con la mayoria de los mercados por estrenar.

  9. La ecuación es sencillísima. Lo Imposible, con suerte logrará duplicar su presupuesto y eso significa que no sólo no es rentable, sino que dará pérdidas, incluso contando las ganancias por derechos de TV, DVD, etc.
    Así de claro, y quien quiera creerse eso tan recurrente de “sólo con las ventas internacionales ya está amortizada” pues allá él. Si la peli ha costado 30 millones (sin contar la inversión pulicitaria y otros extras), no puede ser rentable recaudando los 60 millones q como máximo obtendrá.

  10. Óscar TA, estás muy equivocado. Muchas veces se habla sin saber, y aquí a veces meto yo la pata el primero, ¿tú sabes por cuánto dinero se ha vendido “Lo imposible” a cada país, tú sabes por cuánto dinero se venderán los derechos a las televisiones en cada país, tú sabes cuánto ingresará por los derechos de DVD en cada país del mundo?

    Estoy seguro que no, por lo que no puedes afirmar tajantemente que “Lo imposible” dará pérdidas.

    Ponte que entre las ventas por los derechos de distribución en cines y ventas a las televisiones de cada país ingrese media 300.000 euros. Y pon que se ha vendido a 100 países, con lo cual 100×300.000 hacen total un total de 30 millones euros, lo que dicen sus productores y su director que han logrado con las ventas internacionales.

    Además, un 3% del coste de producción de “Lo imposible” lo han sacado mediante subvenciones varias.

  11. Dudo que en USA se haya vendido por menos de 5 millones contando que “Buried” se vendió por 4 sin estrellas, sin la seguridad de lanzamiento masivo como pasará con “Lo Imposible”, con cierto rurn-run de oscar, con un aspecto infinitamente más vistoso….

    Ahora mismo BOM le da 60 millones de dólares recaudados y le queda su carrera completa en USA, UK, Australia, Japón, Alemania, Italia, los países nórdicos, toda latinoamérica menos México donde va por su segunda semana o Brasil que sólo va un fin de semana…y todos los mercados más pequeños.

    Y los dvd. Y la ventanas secundarias. Y el VOD. Y…sí, creo que sus productores están temblando a 25 de Diciembre por si no es rentable.

    En fin, pensar que la película podría no ser rentable con las cifras actuales es o cegarse por algún tipo de manía personal o, simplemente, no pensarlo un segundo antes de decirlo.

  12. Por pavor, seamos serios!!!

    300.000 euros por los derechos en tv será lo que pague España, pero NADIE más. Multiplicar esa cifra por 30 países…incluimos Togo y Kazajistan?
    . En derechos de tv recuperará como mucho 5 millones en todo el mundo, que es más de lo que recaudará en DVD.

  13. Teaser yo soy el primero q defiende nuestra industria y quiero q nuestro cine triunfe, a ser posible fuera, pero hay q ser realista.
    Buried no fue comprada por 4 millones…por qué iban a comprar por 4 millones una película minoritaria de la que se esperaba q no recaudara mucho más de un millón, que fue justamente lo que recaudó? De ese millón las distribuidoras se llevan una parte…a las distribuidoras les gusta pagar dinero altruistamente?

    No sé por cuánto se ha vendido la peli, pero desde luego que por menos de lo que recaudará.

  14. Es como cuando Kike Maillo hablaba de que se había vendido Eva a más de 50 países… En cuántos se ha estrenado, en 4 o 5? Y es una peli q cualquier aficionado q le eche un vistazo comprende rápidamente q su potencial es nulo, imaginaos una distribuidora especializada en el mercado…

    Queda muy bonito decir q se ha vendido tu película. Hay mucha hipocresía al respecto y lo mejor es ceñirse a los datos objetivos.

  15. Oscar TA, no tengo ni idea de donde sacas todas esas conclusiones, pero desde luego son absolutamente erroneas.
    No quiero explaiarme demasiado porque es muy largo de explicar y hay muchas cosas importantes a tener en cuenta.
    En calquier caso cuando dicen que “lo imposible” ya han recuperado el dinero invertido antes del estreno, es lo mas normal. Lo que se vende aunque no llegase a estrenarse en cines es a naomi watts, ewan mc gregor la primera gran produccion sobre el tsunami etc. Con tu criterio entonces las peliculas y series televisivas no obtendrian beneficios porque no pssan por taquilla. Y por cierto, solo en españa “lo imposible” recivira muchisimo mas que 300000 euros por derechos de tv.

  16. A ver, yo sí veo claro que ‘Lo imposible’ va a ser un proyecto rentable. Lo único que he cuestionado arriba es que vaya a ser TAN rentable como debiera, porque, ciertamente, potencial tiene (actores, factura, buenas críticas, un suceso de alcance universal…). La cuestión es que hay un abismo entre la imagen que pueden transmitir sus descomunales recaudaciones en España y la realidad, y la realidad es que rentabilizar por todo lo alto un producto de estas características es algo muy complejo.

    Si Amenábar está preparando (me dicen) una película más o menos modesta, es sencillamente porque Agora no cumplió las expectativas internacionales. Por supuesto, ‘Lo imposible’ es una película mucho más fácil de vender que Ágora, pero aún así: el cine, en contra de lo que piensan muchos defensores del: ‘Estos sólo van a por la subvención’ es casi siempre una operación medio-suicida, incluso con una propuesta tan exitosa como Lo imposible.

  17. ‘Lo imposible’ será rentable, estoy seguro.

    Ahora bien, lo que conviene subrayar es que no es cierto eso de que con las ventas internacionales está amortizada. No es así. Pero eso solamente significa que hay que ver cómo funciona en los países y que habrá que ver cómo va con las ventanas de DVD y TV en todo el mundo.

    Son datos imposibles de saber ya que no se hacen públicos los acuerdos entre las productoras y las distribuidoras/televisiones.

  18. Yo es que soy de echar cuentas a trazo grueso y para mí está claro:

    una producción debe triplicar su inversión para obtener beneficios. Lo Imposible la duplicará, así que nos faltan 30 millones de euros que ni remotamente cosechará con DVD (un mercado extinguido) ni en TV. Pongamos que en DV y TV recauda 10 millones, siendo muy generosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *