LA PELÍCULA “OPERACIÓN E” SÓLO ACUMULA 498.249 EUROS EN 12 DÍAS EN LOS CINES ESPAÑOLES

La coproducción entre España y Francia “Operación E“, de la que incluso es productor su propio actor protagonista, Luis Tosar, no va a dar beneficios porque en su segundo fin de semana en cines pierde un 61% de taquilla sumando tan sólo 91.154 euros a un acumulado de 498.249 euros, siendo vista por 70.240 espectadores.

El presupuesto de “Operación E” supera con creces los 3 millones de euros por lo que si a su mal dato en España sumamos que en Francia apenas ha superado los 35.000 euros, estamos ante una producción que difícilmente recuperará totalmente su inversión, aunque sumen subvenciones y ventas a televisiones en los dos países que han formado parte de su financiación.

Su previsión de taquilla final en España es de unos 650.000 euros, dando por hecho que mantendrá un buen número de sus 163 copias en circulación durante las fiestas navideñas.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “OPERACIÓN E” SÓLO ACUMULA 498.249 EUROS EN 12 DÍAS EN LOS CINES ESPAÑOLES”

  1. Y en Colombia parece que no van a poder estrenarla de momento. Un juzgado ha prohibido,a petición de Clara Rojas, que se comercialice allí.Un desastre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *