LOS 30 CORTOMETRAJES PRESELECCIONAS AL GOYA SE PODRÁN VER GRATIS EN LA ACADEMIA DE CINE DEL 26 AL 28 DE DICIEMBRE

La Academia de Cine Española ha tenido la buena idea de proyectar gratis del 26 al 28 de diciembre los 30 cortometrajes preseleccionados, diez por categoría, a los próximos Premios Goya en su sede de Madrid, ubicada en la calle Zurbano nº 3.

Estas sesiones, abiertas al público, comenzarán el miércoles 26, a las 17:30 horas, con un bloque en el que se verán los cortos documentales A story for the Modlins (Una historia para los Modlins), Dibujando a Vizcarra y Dinosaurios en 3D, y, a partir de las 19:00 horas, entrarán los cortos de animación ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, Alfred y Anna, Cara de luna, El fin, El vendedor de humo, Fuga, La mano de Nefertiti, Rupturas deliciosas (Delicious Breakups), Usa el coco y Vecinos.

El 27 de diciembre, tambíen a las 17:30 horas, se emitirán los cortos de ficción Aquel no era yo, Desayuno con diadema, La boda y La media pena. En esta misma jornada, a las siete de la tarde, llegará el turno de los cortometrajes documentales El violinista de Auschwitz, Haití, tierra de esperanza y Héroes de los dos bandos.

Por último, el 28 de diciembre, viernes, a las 17:30 horas, se presentarán los cuatro cortos documentales Las viudas de Ifni, Paris 1944 – 2012 Color of Time, Tío Jess y Un cineasta en La Codorniz; y, a las siete de la tarde, los de ficción La mujer del hatillo gris, Libre directo, Maquillaje, Matador on the road, Ojos que no ven y Voice Over.

Sin duda, una excelente oportunidad de ver estos trabajos y de pasar la tarde del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *