CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¡ATRACO!”, UN BUEN GUIÓN Y UNAS BUENAS ACTUACIONES NOS DEJAN UNA NOTABLE PELÍCULA

Una vez más de la unión del cine argentino y español surge una buena película, no excelente como en el caso de “El secreto de sus ojos”, pero sí notable.

Me refiero a la película “¡Atraco!”, dirigida por el español Eduard Cortés y protagonizada por los argentinos Guillermo Francella, Daniel Fanego y Nicolás Cabré, mientras que dentro de la parte de los secundarios aparecen, entre otros, los actores españoles Óscar Jaenada y Amaia Salamanca.

El guión de “¡Atraco!“, obra de Eduard Cortés, Piti Español y Marcelo Figueras (basado en un hecho real: dos argentinos que atracaron una joyería en Madrid llevándose artículos de poco valor. Cuyo caso fue silenciado por la autoridad franquista de la época), está muy bien construido al contar con con una buena presentación de los personajes, un ameno desarrollo (la preparación y posterior ejecución del atraco), y el desenlace, el cual no desvelaré para que no descubráis los giros finales de la película.

Si una película tiene un buen guión sólo falta que los actores cumplan para tener una buena película y en este apartado cumplen sobradamente los actores argentinos Guillermo Francella y Daniel Fanego mientras que el joven Nicolás Cabré cumple aunque un nivel por debajo de sus veteranos compañeros.

En este ocasión debo decir que los espectadores argentinos tienen mejor gusto que los españoles, aunque su éxito en taquilla seguramente vino por estar protagonizada por una estrella como Guillermo Francella, mientras que en España esta película, desgraciadamente, sería vista por la mayoría del público como otra película ambientada en la época de Franco.

Nota El Blog de Cine Español: 7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *